Debuta con gran éxito Carlos Cuevas en el musical “Bésame Mucho”

El cantante
mexicano Carlos Cuevas

MÉXICO, D.F., JULIO 7, 2006 (NOTIMEX) .- El cantante mexicano Carlos Cuevas, quien prepara su nueva producción musical en la que fusionará la ópera con el bolero, debutó la víspera en la puesta en escena "Bésame mucho".

"El rey del bolero" fue ovacionado por el público que colmó el teatro, al salir a escena poco antes de finalizar el primer acto para interpretar dos temas.

El intérprete atendió así la invitación que le hizo la producción, como en su momento lo han hecho estrellas como María Victoria, Yolanda Montes "Tongolele" y Tania Libertad.

Aunque su participación es temporal y se ciñe a lo que él sabe hacer con maestría, que es cantar, Cuevas al final de su intervención comentó:

"En mi vida había sudado en un escenario, ni cuando participé en el Festival OTI, que era una emoción tan grande y un nerviosismo que qué bueno que lo experimenté, porque yo creía que ya había estado por los escenarios más grandes del mundo", subrayó.

El cantante añadió que el no estar en una obra como "Bésame mucho", cuyo tema central es el bolero, era una lástima, por lo que aparecer todos los jueves del mes de julio para él representa todo un reto, ya que es algo totalmente diferente a lo que ha hecho.

"Como yo te amé", de Armando Manzanero, y "Como un lunar" son los temas que canta en el montaje que estelarizan de manera alterna Plutarco Haza y Ernesto D’Alessio.

Curiosamente, Cuevas comentó que "Como un lunar" siempre se le ha dificultado cantarla, razón por la cual no la ha incluido en su repertorio.

"Estamos hablando de que a los chavos ahora a lo mejor no les gusta mucho el bolero, pero con esto se ve y se nota que gracias a Dios sigue vigente entre ellos. Pienso que no ha habido otro ritmo más hermoso y más cadencioso para llevar serenata que un bolero", enfatizó.

Carlos Cuevas recién llegó de Italia donde acudió a la escuela del tenor Luciano Pavarotti para perfeccionar sus estudios de Bel Canto, razón por la cual en su próximo disco que lanzará en agosto fusionará el bolero con ópera.

Al respecto, añadió que la placa musical incluirá un dueto con el tenor mexicano César González. "Tengo la suerte y la gran fortuna de estar haciendo un disco precioso y es una sorpresa que les quiero dar", concluyó.

Leave a Reply