Sorprende Emmanuel, reapareciendo en los primero lugares de popularidad musical en los EU

El cantante mexicano Emmanuel

MIAMI, EU, JULIO 6, 2006 (NOTIMEX) .- El cantante mexicano Emmanuel se ubicó por primera vez en más de una década en la lista semanal de los 10 artistas latinos de mayor venta en Estados Unidos que también incluyó a su paisano Vicente Fernández.

De acuerdo con la revista especializada Billboard, las clasificaciones fueron dominadas por los reggaetoneros de moda.

La recopilación "Héctor Bambino `El Father` presenta Los Rompe Discotekas" debutó en primer puesto entre los álbumes más vendidos en el país; y "King of Kings", del puertorriqueño Don Omar bajó del primero al segundo.

Según las listas difundidas este jueves, "Barrio fino en directo", de su paisano Daddy Yankee pasó del segundo al tercer sitio; y "’Now latino", recopilación de hits actuales pop, rock y reggaetón se mantuvo en cuarto.

"Pa’l mundo", de los puertorriqueños Wisin y Yandel permaneció en quinto; "A paso firme", de los mexicanos del conjunto Alacranes Musical bajó del tercero al sexto; y "The living legend", la compilación de éxitos del ídolo mexicano Vicente Fernández debutó en séptimo puesto.

"Borrón y cuenta nueva", del Grupo Montez de Durango pasó del siete al ocho; "Historias de toda la vida… Los éxitos", una recopilación del trabajo del mexicano Emmanuel debutó en noveno’; y "Limón y sal", de su paisana Julieta Venegas pasó del 11 al 10.

Emmanuel tenía más de una década sin aparecer en las listas de popularidad de Estados Unidos.

En los 80, el mexicano fue uno de los más populares en Latinoamérica gracias a su álbum "Intimamente" (1979) del cual convirtió en hits temas como Esa triste guitarra, Con olor a hierba, Quiero dormir cansado, Insoportablemente bella, entre otros.

Por otra parte, "Hips don’t lie", de la colombiana Shakira a dueto con Wyclef Jean se mantuvo en primer puesto entre las melodías más reproducidas en la radio hispana de Estados Unidos.

"Down", de Rakim y Ken-Y subió del tercero al segundo; "Angelito", de Dom Omar pasó del dos al tres; "Caile", del caribeño Tito El Bambino permaneció en cuarto; y "Machucando" de su paisano Daddy Yankee se mantuvo en quinto.

"Aliado del tiempo", del mexicano Mariano Barba siguió en sexto; "Más allá del sol", de su paisano Joan Sebastian permaneció en séptimo; y "Cómo duele", de la puertorriqueña Noelia subió del décimo al octavo.

"Me voy", de la mexicana Julieta Venegas subió del décimo segundo al noveno; y "Nuestro amor se ha vuelto ayer", de Víctor Manuelle y la mexicana Yuridia pasó del noveno al décimo.

Leave a Reply