Home Toros y Deportes Siete heridos dejan los toros del Marqués de Domecq al soltar el primer encierro en Pamplona
Toros y Deportes - July 7, 2006

Siete heridos dejan los toros del Marqués de Domecq al soltar el primer encierro en Pamplona

Madrid, 7 de julio.- Un saldo de siete personas lesionadas, tres de ellas graves, dejó el primer encierro que se realizó hoy en San Fermín, informó el centro de prensa del ayuntamiento de la norteña Pamplona.

Dos corneados se incluyen en el balance del primer encierro de los Sanfermines de 2006, protagonizado por toros del Marqués de Domecq, que superan los 500 kilogramos de peso cada uno.

Uno de los lesionados grave que pudiera quedar parapléjico es un joven de 31 años de edad originario de la ciudad estadunidense de Nueva York, quien cayó durante el paso de las vaquillas que fueron soltaron en el encierro en el coso de Pamplona.

"En este centro (Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Navarra)ha sido atendido otro corredor que no ha querido facilitar su identidad, por un traumatismo craneoencefálico en la plaza de toros, que permanece ingresado", confirmó un comunicado de prensa.

Al mismo nosocomio ingresaron el pamplonés Ramón Garayoa, con traumatismo craneoencefálico severo, quien necesitó oxígeno para su reanimación y tiene pronóstico grave.

También se encuentran un contusionado en el tórax y cuero cabelludo, un turista de 25 años de Nueva Zelanda y otro también de Nueva York, éste ya dado de alta, al igual que un visitante británico y un pamplonés. (Con información de Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *