Home Política Recibe Felipe Calderón felicitaciones de parte de Fox y Rodríguez Zapatero
Política - July 7, 2006

Recibe Felipe Calderón felicitaciones de parte de Fox y Rodríguez Zapatero

José Luis Rodríguez Zapatero

NOTIMEX- Felipe Calderón Hinojosa, candidato del PAN que obtuvo la mayoría de votos en la elección de presidente de la República, recibió este viernes las felicitaciones del presidente de México, Vicente Fox Quesada, y del presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ambas vía telefónica.

En conferencia de prensa, la hasta hoy coordinadora general de campaña, Josefina Vázquez Mota, y el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, dieron a conocer esas llamadas y explicaron que durante la tarde de este viernes Calderón Hinojosa espera los mensajes de felicitación de otras personalidades.

Luego de mostrar la copia de la constancia de mayoría otorgada por el IFE a Calderón Hinojosa, Vázquez Mota explicó que la llamada del gobierno español fue de beneplácito por los resultados y de reconocimiento a la jornada electoral.

En tanto, Fox Quesada lo felicitó y en el ánimo de lo que ha señalado Felipe Calderón expresó los mejores deseos y éxitos para un eventual gobierno de coalición.

Cuestionada sobre su futuro en el eventual gobierno de Felipe Calderón, como posible encargada de la política interior, Vázquez Mota señaló que su misión termina con el triunfo de su candidato, y señaló que en unas horas se cerrará la casa de campaña del panista, ubicada en Ángel Urraza 1119 en la colonia Del Valle.

Sin embargo, no descartó formar parte del equipo de transición o incluso del virtual gobierno de Calderón Hinojosa, pero eso dependerá sólo de éste, que llega sin ningún compromiso y con todas las libertades para designar a los integrantes de su gabinete.

Señaló que a partir del próximo lunes se intensificará el trabajo para definir las reglas y el equipo de transición, lo que incluye la conformación del gabinete.

Acompañada también por Germán Martínez, representante del PAN ante el IFE, y César Nava, secretario general adjunto del partido, Vázquez Mota dijo que el equipo de Felipe Calderón estará atento a que se ponga punto final a la controversia electoral, y añadió: "confiamos ciento por ciento en la transparencia del proceso".

Sobre el particular, Germán Martínez dijo que la mejor garantía del triunfo del PAN está en los magistrados que resolverán esa controversia. "El triunfo de Felipe es legítimo y será validado por los profesionales del derecho".

A su vez, el presidente nacional del PAN dijo que el tener la mayor fuerza política en el Congreso los obliga a redoblar el esfuerzo para que por medio del diálogo y los acuerdos se pueden impulsar las reformas pendientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *