Home Política Ahora resulta: según Rosario Green, secretaria general del PRI, los medios tienen la culpa de la deb
Política - July 7, 2006

Ahora resulta: según Rosario Green, secretaria general del PRI, los medios tienen la culpa de la deb

La secretaria general del PRI

Notimex- La secretaria general del PRI, Rosario Green, justificó ante académicos de El Colegio de México la derrota del candidato presidencial de la Alianza por México, Roberto Madrazo, y culpó a los medios de parte de esa caída porque, según ella, lo atacaron y calificaron como “un político corrupto”.

Al participar en la quinta sesión del seminario “2006 año de elecciones, año de reflexiones”, expuso sin embargo que “perder no significa desaparecer, sino ser el pie que dará equilibrio a la balanza. El compromiso del PRI es con el futuro, será neutral”.

Explicó que la propuesta del PRI es “replegarse” y reposicionarse en la confianza ciudadana a partir de la representación en el Poder Legislativo, donde se ubica como la tercera fuerza política, en tanto que se mantendrá expectante a lo que ocurra el 5 de septiembre próximo”.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque perdió su mayoría relativa en el Congreso de la Unión, cuenta con importantes puntos políticos, y gubernaturas, presidencias municipales, regidores, entre otros, precisó.

A su juicio, la “prensa escrita insistió en atacar” al candidato presidencial del PRI y en calificarlo también como un “defensor de políticos ya juzgados por la sociedad, como el gobernador de Puebla, Mario Marín”.

Entre las causas externas al PRI que propiciaron la derrota de Madrazo Pintado mencionó los spots en medios electrónicos de obra de gobierno, difundidos por la actual administración federal hasta marzo pasado. También se refirió a los mensajes emitidos de la misma manera en abril y mayo, así como lo invertido en ello.

Recordó las situaciones adversas que su candidato tuvo que enfrentar dentro del PRI y de la Alianza por México; “resulta poco grato escudriñar en las razones que impidieron ubicarlo en el ánimo de la preferencia ciudadana”.

Citó el conflicto entre Madrazo y la exsecretaria general del PRI, Elba Esther Gordillo, quien mostró falta de lealtad hacia el partido con la creación de otro instituto político.

Agregó que su candidato después tuvo que enfrentar al grupo denominado Tucom, y luego el escándalo por las propiedades de su ex adversario en la contienda interna por la candidatura presidencial, Arturo Montiel.

“Y después el empecinamiento de Everardo Moreno de ser candidato del PRI, y los gastos que generó la realización de una elección interna, además de las deudas y multas que el partido enfrentaba”.

Dijo que “sería ingenuo plantear que Roberto Madrazo sea el más carismático y el candidato más capaz de atraer multitudes. Sin embargo, es un político que siempre ha librado numerosas batallas que en el camino le han dejado un saldo de pérdida de amigos y suma de enemigos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *