El coro de “Los Madrigalistas” revivirán la magia de Francisco Gabilondo Soler, el inmortal “Grillit

Cri-Cri

Notimex- Una puerta hacia la fantasía se abrirá para chicos y grandes el próximo domingo en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, donde el coro de Los Madrigalistas revivirán la magia de temas de la autoría de Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri, el inmortal "grillito cantor".

En un concierto que promete ser la delicia de varias generaciones, la agrupación interpretará temas clásicos del repertorio del célebre compositor que recorrió todos los géneros musicales con piezas como "Ché araña", "El ratón vaquero" o "El negrito bailarín".

James Demster, director de la agrupación coral que ofrecerá el programa "Cri-Cri en escena", en el marco del V Festival de Verano para niños. A divertirse con la música, recordó que estas melodías son importantes porque siempre tienen un mensaje de amor a la vida.

Además, recordó, el trabajo de Gabilondo (1907-1990) tiene otra cualidad y es que, a partir de la variedad de ritmos en los que incursiona, permite el lucimiento de las voces.

Demster, para quien es muy refrescante acceder a este tipo de repertorio, destacó que algunos de los arreglos son del joven músico Jorge Cozas y otros fueron realizados por él para piano ya que acompañarán algunos solos con ese instrumento.

El director de la agrupación con 67 años de existencia recordó que el concierto se ha ofrecido en 25 ocasiones y ha ido madurando, hasta quedar listo, "hemos eliminado algunos temas para hacer un programa redondo, que tenga variedad y posibilidad de hacer lucir las voces, añadió.

El concierto está apoyado en la compañía Odaki, de Aureliano Cantú, quienes aportaron el vestuario, la producción que incluye el castillo de las brujas y el teatrito para el tema de ""El ratón vaquero", todo ello bajo la dirección de Ragnaer Conde.

Demster adelantó que en la canción de "El gato de barrio" habrá un despliegue de elementos del folclor mexicano, como un camión conducido por un cafre que va por toda la colonia y personajes tan singulares del cine mexicano como "La guayaba" y "La tostada".

Leave a Reply