Home Política Calderón se adelanta en el conteo y afirma que llegó la hora de los acuerdos al celebrar su victoria
Política - July 6, 2006

Calderón se adelanta en el conteo y afirma que llegó la hora de los acuerdos al celebrar su victoria

El candidato presidencial
 del PAN, Felipe
 Calderón Hinojosa

Notimex- El candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, señaló que llegó la hora de la unidad y los acuerdos entre los mexicanos e invitó a sus adversarios a dejar intereses personales y trabajar en favor del país.

Durante una verbena en la que celebró con sus seguidores haber remontado en el conteo de votos y adelantarse a su principal contendiente, expresó su agradecimiento tanto a quienes lo han apoyado como a sus adversarios y a quienes no votaron por él.

“Llegó la hora de la unidad y los acuerdos entre los mexicanos, por lo que invito a mis adversarios a que con la misma fuerza, enjundia y convicción con que marcamos diferencias en la campaña, tengamos el valor y patriotismo para sostener esa fuerza en favor del país y no de nuestros intereses”, dijo.

Asimismo, llamó a sus simpatizantes a sostener este triunfo porque “es una victoria de los mexicanos por la vía pacífica”, y les pidió que estén atentos para que esos votos no se echen a la basura ni se pretenda negar lo que han decidido 41 millones de mexicanos.

Acompañado de su esposa Margarita Zavala y del presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino Barrientos, Calderón Hinojosa festejó ante cientos de simpatizantes la leve ventaja que consiguió durante el cómputo distrital que realiza el IFE.

En el momento en que salió a reunirse con sus seguidores, la diferencia entre el panista y su contendiente más cercano, el abanderado de la coalición Por el Bien de México, Andrés Manuel López Obrador, era de dos centésimas de punto.

Durante una verbena organizada en la explanada de la sede nacional del Partido Acción Nacional (PAN), el michoacano pidió defender los votos para que no se cancelen o se vayan a la basura “por aquellos que pretenden cancelarla por capricho”.

El político albiazul, quien durante casi 10 horas permaneció resguardado en el tercer piso de ese edificio para esperar el cruce de sus puntos con los de López Obrador, no quiso adelantar triunfos, y se comprometió a esperar el reconocimiento oficial del IFE.

Al lado de sus principales colaboradores, entre ellos Josefina Vázquez Mota, Juan Camilo Mouriño y Maximiliano Cortázar, pidió a los eufóricos panistas que saquen sus propias conclusiones porque por ahora él no hará proclamación ni señalamiento alguno hasta que el propio Instituto Federal Electoral lo haga, insistió.

Con voz entrecortada, aprovechó para reconocer a los ciudadanos que hicieron posible que en este país se abra el camino hacia el futuro por la vía democrática y agradeció también a los ciudadanos que aún en ese momento se encontraban defendiendo los votos.

Aclaró que no se trata del triunfo de Felipe Calderón o del PAN, sino de los mexicanos y externó su respeto a todos y cada uno de los que fueron sus adversarios políticos: Patricia Mercado, Roberto Campa, Roberto Madrazo y Andrés Manuel López Obrador.

Entre porras, brindis, música y aplausos, el autonombrado “hijo desobediente”, se proclamó como un hombre que cree en la democracia y que ha empeñado su vida en construir a través de la pluralidad y no por la vía de la violencia; por eso, refrendó su respeto a quienes fueron sus adversarios en la contienda electoral.

Calderón agradeció también a quienes “con singular valor y patriotismo supieron reconocer que esta contienda fue la más participativa y democrática en la vida de México”.

El michoacano dijo, eufórico, que si las autoridades confirman lo que aquí “intuimos” gobernará no sólo para los panistas sino para todos los mexicanos sin excepción; por lo que pidió a quienes no votaron por él que le den la oportunidad de ganarse su confianza.

“De hoy en adelante voy a hacer míos los anhelos, preocupaciones y aspiraciones de quienes no votaron por mí, al igual que de quienes lo hicieron”, abundó, al tiempo que mostró su tranquilidad, pues aseguró haber cumplido con la ventaja proclamada.

De confirmarse su posición adelantada en los cómputos distritales, pidió a todos los mexicanos y mexicanas, “que serán mis jefes a partir del 1 de diciembre, hacer todo lo que está en su corazón y mente para que México inicie una nueva etapa de paz”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *