Home Política A la “tumba política” de Madrazo llevaré una rosa blanca y le deseó que descanse en paz: Elba Esther
Política - July 6, 2006

A la “tumba política” de Madrazo llevaré una rosa blanca y le deseó que descanse en paz: Elba Esther

Elba Esther Gordillo Morales

Notimex- La lideresa del magisterio Elba Esther Gordillo Morales reafirmó su militancia en el PRI, y se dijo dispuesta a contribuir en la transformación de ese partido, siempre y cuando se vea hacia el futuro y no se regrese al discurso viejo y de grupos.

En entrevista radiofónica, señaló que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo Pintado, fue el arquitecto de su propio destino y recordó que ella nunca compartió su proyecto.

"No fue un golpe por la espalda o una puñalada, lo dije cuando la elección de diputados, se lo dije a los gobernadores, a todo mundo; no me escucharon y yo tenía que actuar por convicción, no sólo mía sino por un gremio que se sentía agraviado", subrayó.

Gordillo Morales reiteró que su oposición a Madrazo era porque pretendía el poder por ambición, carecía de proyecto y se rodeo de personas sin convicciones, ni principios y gente sin escrúpulos.

Dijo que a la "tumba política" de Madrazo Pintado llevará una rosa blanca y le deseó que descanse en paz. Asimismo, confió en la generosidad del panista Felipe Calderón o de Andrés Manuel López Obrador para que le den valor a los votos que obtuvo el tabasqueño y le den alguna embajada.

Sin embargo, señaló que ahora no sería capaz de darle un beso en la mejilla, porque no es la madre Teresa de Calcuta, pero tampoco escupiría sobre su tumba política.

No descartó que votos del gremio magisterial hayan sido para Calderón o López Obrador, pero rechazó que se haya dado una negociación con el Partido Acción Nacional (PAN) para favorecer a ese instituto político.

Consideró que el PRI tiene posibilidades de recomponerse si ve a futuro y no repite la historia de un discurso viejo, y estimó que se requiere un liderazgo de gente nueva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *