Roberto Campa, reconoce el triunfo de Felipe Calderón en la contienda

El candidato de Nueva
Alianza, Roberto Campa

Notimex- El candidato de Nueva Alianza, Roberto Campa, reconoció el triunfo de Felipe Calderón en la contienda presidencial, al señalar que con base en la información oficial se muestra una tendencia irreversible favorable al abanderado del PAN.

Al establecer que su reconocimiento también se basa en la totalidad de las actas con las que ya cuenta Nueva Alianza, Campa se limitó a leer un documento de nueve puntos en el que también manifestó su beneplácito por el triunfo electoral de Marcelo Ebrard a la Jefatura del Gobierno del Distrito Federal.

Asimismo, reconoció los triunfos electorales de Marco Antonio Adame, Emilio González y Juan Manuel Oliva, candidatos panistas a las gubernaturas de Morelos, Jalisco y de Guanajuato, respectivamente, en donde su partido contendió en coalición con Acción Nacional.

Además, saludó el triunfo de Gabriela Cuevas en la Jefatura Delegacional en Miguel Hidalgo, al tiempo que llamó un éxito de Nueva Alianza en un importante número de presidencias municipales y congresos locales en todo el país.

En conferencia de prensa, Campa Cifrián admitió que los partidos políticos no son la instancia indicada para otorgar triunfos o pronosticar derrotas, pero aclaró que según información oficial publicada, se observa una tendencia irreversible que da el triunfo a Calderón Hinojosa.

A nombre de Nueva Alianza, el candidato destacó la madurez política de los mexicanos lo cual, dijo, "nos ha dado una gran lección de civismo y cultura democrática".

Enfatizó que ahora toca a los partidos y quienes aspiran a cargos de elección popular honrar a la sociedad que cumplió con su compromiso de salir a votar en paz y con alegría.

También toca a los partidos y a los actores políticos respetar la legalidad, por lo que llamó a la serenidad y madurez como un compromiso con México.

Campa reconoció la labor del IFE y subrayó: "todos estamos obligados a someternos a su dictamen, pues este organismo fue creado con una profunda vocación ciudadana y costó un enorme esfuerzo como parte de la institucionalidad democrática".

En la conferencia de medios estuvieron también el presidente nacional de Nueva Alianza, Miguel Angel Jiménez, y candidatos de ese partido a diputados y senadores.

Leave a Reply