Home Política Manuel Bartlett señala a Roberto Madrazo como responsable de la “debacle del PRI”
Política - July 5, 2006

Manuel Bartlett señala a Roberto Madrazo como responsable de la “debacle del PRI”

Manuel Bartlett

Notimex- En vísperas de que se oficialice la debacle electoral del PRI, inició el reacomodo y agrupamiento en ese partido para definir quienes se encargarán de dirigir a esa organización política.

Ante la salida del dirigente nacional, Mariano Palacios Alcocer, anunciada para agosto, y la de lasecretaria general, Rosario Green, entre los priistas empiezan a circular nombres de los posibles sustitutos entre los que destacan Enrique Jackson, Beatriz Paredes, Carlos Flores Rico, e incluso alguno de los gobernadores salientes.

En entrevista, el diputado Angel Buendía, quien fuera uno de los hombres más cercanos al ex candidato presidencial Roberto Madrazo Pintado, resaltó que urge el relevo en la conducción de su partido y que éste puede salir de entre los gobernadores.

En su opinión, Madrazo Pintado debe permitir el paso a nuevas figuras para ocupar la dirigencia, y reconoció que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) incurrió en una larga y costosa "colección de horrores" que lo tienen en el tercer lugar.

A su vez, el diputado Anibal Peralta, rechazó que el partido pueda ser rehén de los gobernadores priistas.

El legislador propuso a Carlos Flores Rico como el adecuado para dirigir al PRI, toda vez que tienen que mandar un nuevo mensaje al país, que en su mayoría está integrado por jóvenes, y no pueden seguir mostrando los rostros de siempre.

Consideró que los gobernadores no podrán imponer a un candidato porque no fueron capaces de ganar en sus estados y la responsabilidad de la debacle electoral es de todos los priistas, unos por omisión y los otros por acción.

En tanto, el senador Manuel Bartlett Díaz señaló a Roberto Madrazo como responsable de la "debacle del PRI" en las elecciones del 2 de julio, y exigió la renovación de la dirigencia nacional del partido pues de lo contrario esa fuerza política podría desaparecer.

En rueda de prensa, el ex secretario de Gobernación sostuvo que el domingo el PRI sufrió la peor derrota de su historia ya que Madrazo Pintado no ganó en ninguno de los 17 estados con gobiernos priistas.

"Siempre dijimos que la candidatura presidencial de Madrazo era la peor que podía escoger el PRI, pero el grupo que secuestró al partido no quiso escuchar y engañó a la militancia al manipular encuestas para hacer creer que se mantenía en la lucha presidencial", agregó.

El legislador priista dijo que "Madrazo hundió al PRI, es lo que logró: él y su grupo secuestraron al PRI y lo llevaron al desastre, por lo que urge renovar la Presidencia del partido a nivel nacional y en todos los estados".

A su vez, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, consideró que es tiempo de que el partudi se reestructure, para que vuelva a ser competitivo.

Al ser entrevistado en Almoloya de Alquisiras donde acudió para supervisar las labores de apoyo a la población, tras el desbordamiento de un río, comentó que el Revolucionario Institucional cuenta con una gran estructura y capital humano para volver a ser la primera fuerza política en la entidad y el país.

Indicó que a estas alturas no caben las lamentaciones ni es tiempo de buscar culpables, ya que su partido no está muerto y mediante un trabajo de reorganización al interior, existe la posibilidad de que vuelva a repuntar en las próximas elecciones federales como ya lo ha demostrado.

Peña Nieto destacó que en el Revolucionario Institucional, hay buenos dirigentes, sin embargo, ante los resultados electorales, se plantea la necesidad de estudiar a fondo qué pasó y plantear la posibilidad de reestructurar o refundar al partido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *