Jesús Ortega pone en duda datos del PREP y agrega: hay evidencias de que tenemos la mayoría

Notimex- La coalición Por el Bien de Todos puso en duda datos de la elección del domingo arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Federal Electoral (IFE), pues “hay evidencias de que tenemos la mayoría.”

Así lo informó en entrevista el líder perredista Jesús Ortega al término de la reunión del candidato presidencial de la coalición, Andrés Manuel López Obrador, con dirigentes de los partidos de la revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia.

El coordinador general de la campaña política de López Obrador señaló que ha iniciado un proceso nacional de concentración, porque hay la certidumbre de que los resultados se han estado dando a conocer no “cuadran” con los que ellos tienen.

“Estamos haciendo un trabajo importante a nivel nacional con todos los compañeros para tener copia de todas las actas y consideramos en el transcurso de este día podremos tener parte importante de ellas.” subrayó.

Como ejemplo, Ortega mencionó que de acuerdo a sus datos López Obrador ganó 156 distritos, tres circunscripciones y 16 estados cuyo resultado no concuerdan con lo que está apareciendo en el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Afuera de la casa de campaña el candidato presidencial, Ortega Martínez no quiso adelantar vísperas de un eventual fraude electoral y señaló que habrá de esperarse el resultado final.

Asimismo, descartó un acercamiento con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) frente al avance que presenta el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa.

Leave a Reply