Home Política El Congreso del Trabajo avala el triunfo de Felipe Calderón en las urnas
Política - July 5, 2006

El Congreso del Trabajo avala el triunfo de Felipe Calderón en las urnas

Felipe Calderón Hinojosa

Notimex- El Congreso del Trabajo avaló el triunfo de Felipe Calderón Hinojosa en la elección presidencial del pasado domingo, y anunció que ofrecerá todo su apoyo al gobierno que encabezará el candidato del Partido Acción Nacional (PAN).

En un comunicado, la organización obrera señaló que "el Congreso del Trabajo reconoce que para todos los mexicanos y los trabajadores del país quedó claro que el candidato Felipe Calderón ganó la elección presidencial".

Asimismo, consideró que las cifras que reporta el Instituto Federal Electoral (IFE), tanto en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) como en los conteos rápidos, son creíbles y no dejan lugar a ninguna duda.

Estableció que el pleno del Congreso del Trabajo coincidió en que nadie debe ni puede estar por encima de la ley ni de las instituciones.

"Los dirigentes de las federaciones, confederaciones y sindicatos nacionales que agrupa el CT, coincidimos en que los mexicanos fuimos a votar y expresamos claramente nuestra voluntad democrática sobre quién es el indicado para ocupar la Presidencia de la República", refirió.

El Congreso del Trabajo también expresó una felicitación a los candidatos presidenciales que tuvieron la honestidad valiente de aceptar los resultados del IFE, sabedores de que con su actitud contribuyen a fortalecer a México y a su democracia.

"Ningun candidato tiene derecho de manchar una elección tan limpia y nutrida como nunca se había registrado en el país, y de lo cual dan constancia los observadores extranjeros que cumplieron a cabalidad su labor de supervisar la jornada civica", indicó.

Finalmente, el CT estableció que todos los integrantes de la máxima agrupación laboral del país exigen se respete la decisión mayoritaria del pueblo mexicano, expresada en las urnas el domingo 2 de julio y que ha sido reconocida claramente por el IFE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *