Home Política Diputados del PRI urgen a una “cirugía mayor” que permita refundar al Partido “sin simulaciones”
Política - July 5, 2006

Diputados del PRI urgen a una “cirugía mayor” que permita refundar al Partido “sin simulaciones”

Notimex- Diputados federales del PRI aseguraron que luego de los resultados de la elección del 2 de julio, el partido “está peor que nunca, porque si bien hace seis años perdieron la Presidencia de la República, ahora hasta la mayoría en el Congreso de la Unión”.

Urgieron a una “cirugía mayor” en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que permita refundar ese instituto político “sin simulaciones” y reconocer los errores y los factores que lo llevaron a esa debacle electoral, que los podría dejar con sólo 140 diputados y no más de 40 senadores.

El vocero de los diputados del partido tricolor, Miguel Lucero Palma, reconoció que el PRI pasa por un mal momento, por lo que se debe entrar a una etapa de “profunda reflexión” de lo que provocó la campaña perdedora de su candidato presidencial Roberto Madrazo Pintado, y la mayoría de los abanderados a otros cargos.

En entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, precisó que no se trata de una “cacería de brujas”, sino de refundar al partido y establecer cómo se puede recuperar electoralmente en 2009.

A su vez, el diputado federal Roberto Pedraza Martínez atribuyó el descalabro electoral a las pugnas internas entre Madrazo y Elba Esther Gordillo, así como la ineficiente operación política del tabasqueño “para cerrar las heridas de la contienda interna”.

Consideró que es urgente “una cirugía mayor”, en la que el dirigente nacional priísta, Mariano Palacios Alcocer, Madrazo Pintado y sus ideólogos de campaña entreguen cuenta y un informe de la situación y se nombre una nueva dirigencia nacional”.

Pedraza Martínez agregó que además del “factor Gordillo”, en la derrota pesaron las divisiones y pugnas entre Roberto Madrazo con el grupo Unidad Democrática y el crecimiento electoral de Andrés Manuel López Obrador, “quien captó la mayor parte de los votos que se fueron del PRI”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *