Define el PAN estrategia para defender triunfo de Felipe Calderón Hinojosa

Notimex- El Comité Ejecutivo Nacional del PAN se reunió con los presidentes de sus comités estatales para definir la estrategia de defensa del voto a favor de su candidato presidencial, Felipe Calderón Hinojosa, durante el conteo de las actas de casilla.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, Carlos Gelista, dijo que el propósito es evitar la apertura injustificada de paquetes electorales, como se prevé que lo soliciten los representantes de la coalición Por el Bien de Todos ante los consejos distritales del Instituto Federal Electoral (IFE).

En entrevista, el panista mencionó que la estrategia incluye tener listos relevos de sus representantes ante los consejos distritales, para que en ningún momento se separen del conteo de las actas de escrutinio que iniciará el 5 de julio.

Aún cuando la coalición Por el Bien de Todos pidiera abrir todos los paquetes electorales, añadió, eso es imposible porque el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) establece sólo bajo qué circunstancias se puede hacer esa apertura.

“El artículo 247 del Cofipe habla de que los paquetes electorales se podrán abrir únicamente si los resultados de las actas no coinciden o se detectan alteraciones evidentes en las actas, que generen fundada duda, o bien cuando existan errores evidentes en las actas se puede autorizar nuevamente el escrutinio”, citó Gelista.

En tanto, el dirigente del Comité Estatal del PAN en San Luis Potosí, Juan Pablo Escobar, coincidió en que el punto central del encuentro fue el conteo de las actas en los 300 consejos distritales de la elección federal.

Manifestó que el presidente nacional del PAN, Manuel Espino, los exhortó a que “nuestros representantes asistan a esta tarea tan importante el día de mañana, que estén todo el día, y que atiendan responsablemente y apegados a la ley su tarea”.

Agregó que el CEN del PAN reconoció la labor de sus 32 comités estatales para lograr la mayoría relativa en el Congreso de la Unión, el triunfo de tres gubernaturas y aventajar en los resultados preliminares de la elección presidencial.

Leave a Reply