Home Espectáculos Toñita, ganadora del certamen “Desafío de Estrellas” festeja 24 años de vida
Espectáculos - July 2, 2006

Toñita, ganadora del certamen “Desafío de Estrellas” festeja 24 años de vida

JULIO 01, 2006 (NOTIMEX).- La cantante mexicana Toñita, quien ganó fama gracias a su participación en la primera generación del "reality" musical "La academia" y en fecha reciente se proclamó triunfadora en el certamen "Desafío de estrellas", festeja su cumpleaños número 24 este domingo.

Antonia Salazar Zamora nació el 2 de julio de 1980 en Tantoyuca, Veracruz, en el seno de una familia de escasos recursos; es la más pequeña de cinco hermanos.

Mientras estudiaba el sexto semestre de Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, viajó a la Ciudad de México para el casting de "La academia", un nuevo proyecto de Tv Azteca.

Toñita pasó el filtro e integró la primera generación de estudiantes de dicho "reality show", en el que permaneció 19 semanas, lapso durante el cual demostró ser una intérprete de temperamento; este hecho materializó su sueño de dedicarse a cantar.

Al ser eliminada del certamen, la "Negra", como le apodaron sus compañeros, firmó un contrato por cinco años con la disquera BMG y al poco tiempo entró al estudio para grabar su álbum debut; más tarde, lanzó el primer sencillo promocional "De mi no te vas a burlar".

El corte, muy al estilo del tex mex, colocó a la joven artista en el gusto del público, el cual le ha mostrado su apoyo en cualquier oportunidad, pues ha abarrotado los lugares en los que ésta ha ofrecido firmas de autógrafos.

El pasado 25 de junio, luego de 25 conciertos, Toñita resultó ganadora del certamen "Desafío de estrellas", imponiéndose a los favoritos Adrián y Erasmo, por lo que se hizo acreedora a un premio de tres millones de pesos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *