Home Política El proceso democrático en México se fortalecerá gane quien gane la Presidencia de la República: Lore
Política - July 2, 2006

El proceso democrático en México se fortalecerá gane quien gane la Presidencia de la República: Lore

El presidente de la
multinacional Cemex,
Lorenzo Zambrano Treviño

MONTERREY, MEXICO, JULIO 2,2006 (NOTIMEX).- El presidente de la multinacional Cemex, Lorenzo Zambrano Treviño, afirmó hoy que el proceso democrático en México se fortalecerá "gane quien gane la Presidencia de la República".

En entrevista, luego de votar en la casilla 0410 en el municipio conurbado de San Pedro Garza García, el empresario regiomontano consideró que hasta el momento el proceso electoral ha estado muy limpio en la entidad.

Aseguró que "el país no desaparece, el país, al contrario, se fortalece con el proceso democrático, salga quien salga, gane quién gane, ese fortalecimiento da confianza en que el país seguirá bien".

"No hay ninguna incertidumbre de la democracia, es muy importante y es lo que estamos viviendo ahora", subrayó el empresario regiomontano.

El presidente de la tercera cementera más grande del mundo sostuvo que "la democracia es ganar por un voto, la democracia es saber perder, eso es muy importante, son la dos cosas, saber perder y que se gane aunque sea con un voto".

Zambrano Treviño dijo que en lo personal espera que se tengan resultado claros para hoy en la noche," y así el país estará como esta hoy, muy tranquilo".

Manifestó que durante este día el proceso ha estado muy limpio, muy bien cuidado, hay mucha gente, muchos ciudadanos detrás del proceso que han trabajado mucho y eso es muy importante para los que aún no han ido a votar.

"Esa es la democracia, votar, sino, no tiene sentido", dijo y agregó que aunque "ahora no sabemos con anticipación quién va ser el Presidente, eso es democracia, hoy los candidatos están dispuestos a aceptar su derrota si son derrotados, esa es la democracia".

Finalmente Zambrano Treviño reiteró que "hoy sabremos si un solo voto de cualquiera de nosotros hace la diferencia".

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *