El “Góber precioso” no sabe de respeto; entre protestas, se cuela a la casilla electoral saltándose

El gobernador de
Puebla, Mario Marín

Puebla, MEXICO, JULIO 2,2006 (NOTIMEX).- Los electores de la casilla 1561 protestaron que el gobernador Mario Marín Torres haya tenido preferencia, para que pasara directamente a sufragar y no formarse en la fila, junto con 30 que ya había llegado.

Con gritos de “a la cola” y “que se forme”, los ciudadanos pedían que el mandatario esperara turno, aunque los encargados de las casilla argumentaron que la letra M, que le corresponde al Ejecutivo estatal, estaba vacía y no había nadie.

Al llegar a la escuela Bucareli, ubicada en el Bulevar Valsequillo, acompañado del secretario de Gobernación, Javier López Zavala, el mandatario primero se formó en la fila, pero después fue invitado a pasar directamente, lo que provocó el enojo de la gente.

En entrevista, el gobernador Mario Marín confió en que se desarrolle una jornada cívica con tranquilidad, por el bien de México y de Puebla.

Indicó que en todo el estado se suscribieron convenios para evitar el uso de programas sociales con fines políticos, así como el convenio de neutralidad, firmado con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Afirmó que Puebla está preparada para el cambio en la Presidencia de la República, gane quien gane, debido a que los poblanos se mantendrán unidos por el bien del estado.

“En Puebla trabajamos en paz y orden, así lo vamos a demostrar, estoy seguro que como indican los primeros reportes que tengo de autoridades electorales, todo transcurrirá con calma y orden, ojalá todos salgan a votar”, dijo.

Sostuvo que una vez que termine la elección la tranquilidad volverá al estado, haciendo referencia al caso de Lydia Cacho Ribeiro, del cual no quiso hacer mayores comentarios.

Por su parte, el secretario de Gobernación estatal, Javier López Zavala, indicó que sólo en los municipios Atempan y Chiauzingo inició el proceso electoral con la atención de las autoridades, por los conflictos sociales de días pasados.

Sin embargo, afirmó que no hay focos rojos pero el proceso electoral, ya que las casillas se han abierto con total tranquilidad, al tiempo que elementos de seguridad permanecen encuartelados en caso de ser necesario.

Leave a Reply