Rechaza PRD autoría de carta que apareció en su página de Internet convocando a la resistencia civil

Argumentan haber sido víctimas de
 piratería cibernética
Foto: Internet

Ciudad de México.- 30 de junio de 2006.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) rechazó categórico la autoría de la carta con la que se convoca a la “resistencia civil” ante una eventual derrota en las urnas de Andrés Manuel López Obrador el domingo 2 de julio.

Gerardo Fernández Noroña, vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, sostuvo que se trata de una provocación de la supuesta “guerra sucia” de que han sido objeto los partidos de la coalición Por el Bien de Todos y su candidato presidencial.

Aseguró que el documento fue difundido por una página en Internet que -según él- ni siquiera es la oficial del candidato del PRD o del partido mismo, sino de una a la que se accede mediante ladirección www.amlo.org.mx, de la cual los perredistas se deslindan.

El PRD y los partidos de la coalición así como su candidato se apegaron completamente a lo dispuesto por las autoridades electorales que prohibieron la publicación, por cualquier medio, de propaganda o publicidad político-electoral desde el 28 de junio.

“El PRD ni la alianza Por el Bien de Todos suscribimos cualquier llamado a la resistencia civil, pues optamos por la vía de los votos y la democracia participativa para acceder al poder político yrechazamos cualquier otra vía, sobre todo aquellas que inciten a la violencia”, dijo.

El vocero perredista confirmó que los abogados de su partido acudirán a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar la denuncia correspondiente.

Agregó que los técnicos de su partido están optimistas con la posibilidad de que se localice al responsable de ese acto y adelantó que pedirán que se aplique todo el rigor de la ley.

Andrés Manuel López Obrador,candidato de la coalición Por el Bien de Todos a la Presidencia de la República, se proclamó ganador y llamó a la resistencia civil en su página en Internet www.lopezobrador.org.mx.

En una carta difundida la mañana de este viernes en su sitio, acusó “al gobierno y la derecha” de despojarle del cargo que, según él, “democrática, legal y legítimamente me otorgaron los mexicanos el día de ayer en las urnas”, en referencia al domingo 2 de julio.

Apuntó que “se está cometiendo un atropello en contra de los avances democráticos conseguidos con tanto sacrificio por el pueblo de México”.

Más adelante en su carta aseguró tener “la mayoría”, por lo que llama a sus seguidores a emprender de inmediato “un movimiento permanente de resistencia civil” hasta que se reconozca su victoria.

“Salgamos juntos a las calles y exijamos el respeto a nuestro voto”. “Salgamos, no tenemos qué perder”, incita López Obrador en la carta. En ese sentido pide a sus seguidores que hablen a su “comité de campaña para saber las ubicaciones y las fechas de las marchas”.

La carta está firmada por el candidato a la Presidencia de la República de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia.

Leave a Reply