Home Espectáculos Lanzará Cartier exclusivo reloj inspirado en María Félix con precios de entre 15 y 45 mil dólares
Espectáculos - June 30, 2006

Lanzará Cartier exclusivo reloj inspirado en María Félix con precios de entre 15 y 45 mil dólares

La diva del cine mexicano

SAN JUAN, PUERTO RICO, JUNIO 29, 2006 (NOTIMEX) .- Una prestigiosa joyería instalada en Puerto Rico lanzará un reloj inspirado en la diva del cine mexicano, María Félix, en oro blanco y oro amarillo de 18 quilates, con y sin diamantes, con precios de entre 15 mil y 45 mil dólares.

La firma Cartier decidió diseñar el exclusivo reloj "La Doña", una pieza pesada, ancha, lujosa y de una belleza estructural única, un reloj bien sólido y con cierre de pulsera, en reconocimiento a una de sus más fieles clientas, de una apasionada de las joyas.

Santiago Villar, quien desde hace 30 años mantiene la única tienda Cartier en este país, dijo al periódico local El Nuevo Día que "Puerto Rico es uno de los primeros mercados que lo tiene porque son entregas exclusivas en pequeñas cantidades".

"Pocas veces la firma Cartier le ha rendido un tributo tal a una figura del arte. Esto para nosotros es un orgullo como hispanos que somos", aseguró el joyero puertorriqueño.

"Creo que La Doña va a dominar la relojería de Cartier por un buen tiempo", aseveró Villar, al referirse a la pieza que será la punta de lanza de toda una nueva colección de joyas de esta marca inspiradas en Félix, que saldrá a la venta el próximo 28 de julio.

La colección incluye un brazalete en oro con y sin diamantes, anillos y aretes redondos, a juego con la correa del reloj en oro blanco, rosa y amarillo.

Además una colección de piedras semipreciosas de colgantes para cadena, aretes y anillos a juego en citrina amarilla y violeta y peridot y una línea un poco más accesible en forma de sortijas tipo argolla en los mismos materiales.

Otras piezas serán el collar de serpiente que Cartier creó para la actriz en 1968, en platino articulado decorado con esmeraldas y diamantes, un collar que tiene su historia, agregó el rotativo.

Sobre la serpiente, cuentan que al llegar a París, la diva juntó sus brillantes y se dirigió a Cartier para pedirle al gerente que le cambiara todo por una joya espectacular y fue entonces cuando surgió la famosa pieza que tomó dos años en completarse.

La flexibilidad de la pieza fue lograda a través de un sistema aeronáutico trabajado en miniatura. El collar fue enviado a la casa de la actriz en México el día de su cumpleaños por su amigo, el empresario André Denet, indicó la publicación.

Otra famosa joya fue la pieza en forma de dos cocodrilos que se abrazan al cuello, diseñada para la actriz en 1975, luego que María Félix llegara a la Casa Cartier de París cargando un cocodrilo bebé vivo en un frasco y pidió un collar del mismo tamaño.

El collar fue construido en oro rosado con el mismo sistema articulado en la cabeza, la cola y las patas del reptil, con ojos brillantes y un total de mil 023 diamantes y mil 066 esmeraldas.

La firma Cartier le diseñó también otro collar y ónix con cortes de campana decorado con diamantes y esmeraldas, así como las llaves del agua en forma de cuello de cisne que adornaban el baño de "La Doña", apuntó el rotativo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *