Gira juez orden de aprehensión en contra del ex-Presidente de México, Luis Echeverría

Echeverría permanecerá
arraigado en su domicilio
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 30 de junio de 2006.- El ex-presidente de México, Luis Echeverría Alvarez, fue notificado en su domicilio de la orden de aprehensión que giró en su contra un tribunal unitario por el delito de genocidio.

El director general de investigación ministerial de la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (Femospp), Juan Manuel Ruiz Jiménez. acudió al domicilio del ex mandatario para notificarle que contaba con una orden de aprehensión y arraigo domiciliario.

En entrevista, el funcionario manifestó que Echeverría Alvarez tendrá que responder por el delito cometido contra estudiantes el 2 de octubre de 1968.

Aclaró que por ser mayor de 70 años no será trasladado a ningún reclusorio, y que personal de la Agencia Federal de Investigación (AFI) será el encargado de vigilar que se cumpla el arraigo.

Ruiz Jiménez detalló que el ex mandatario lo recibió con un semblante tranquilo y no mostró sospresa al recibir la notificación emitida por el Segundo Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito.

A su vez, el abogado de Echeverría Alvarez, Juan Velázquez, dio a conocer que interpondrán un amparo ante un juzgado de Distrito contra la decisión emitida por el tribunal y el arraigo domiciliario dictado a su cliente. (Notimex)

Leave a Reply