Home Negocios Suben en NY las acciones de Univision, al tiempo que bajan las de Televisa
Negocios - June 28, 2006

Suben en NY las acciones de Univision, al tiempo que bajan las de Televisa

Las acciones de Univision
subieron hoy 6.15 por ciento
Foto: Internet

Nueva York, EU; 27 de Junio de 2006.-Las acciones de Univision subieron hoy 6.15 por ciento, tras anunciarse que aceptó la oferta de compra por 12.3 mil millones de dólares de un grupo liderado por el millonario Haim Saban, mientras que las de su rival Televisa cayeron.

Los títulos de Univision en la Bolsa de Nueva York registraron una firme alza de 1.97 dólares (6.15 por ciento) a 34 dólares, en tanto que los de la mexicana Televisa, derrotada en la puja, cayeron 11 centavos (0.61 por ciento) y se situaron en 18.04 dólares.

No obstante, la oferta aceptada es menor de la esperada por Univision cuando se puso a la venta en febrero pasado.

Según el acuerdo, la empresa recibirá 36.25 dólares por cada acción, lejos de los 40 dólares que se fijó en un principio como objetivo.

Los compradores de Univision -la principal televisora de habla hispana en Estados Unidos- deberán asumir también 1.4 mil millones en deuda. La operación deberá ser aprobada ahora por los accionistas y las autoridades y podría estar completada a finales de 2006 o principios de 2007.

La noticia despeja las dudas y la incertidumbre que rodeó en los últimos días esta operación, una de las más importantes en el sector dado el atractivo y potencialidad del mercado hispano en Estados Unidos.

El perdedor de toda esta operación fue Televisa, que encabezaba un consorcio del que días atrás salieron socios claves como las firmas inversoras Carlyle Group, Blackstone Group LP y Kohlberg Kravis Roberts, además del grupo venezolano Cisneros.

La empresa Televisa era considerada por los analistas como la favorita para adquirir Univision, ya que el grupo mexicano posee el 11 por ciento de su capital y le provee de casi el 40 por ciento de sus contenidos.

El grupo liderado por Saban incluye a las firmas inversoras Madison Dearborn Partners, Providence Equity Partners Inc., Texas Pacific Group y Thomas H. Lee Partners LP.(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *