Reclamos y gritos de “¡Maletas, maletas!” para el “Tri”

La seleccion mexicana de futbol
en el Mundial de Alemania 2006
Foto: Internet

México, D. F.; 27 de Junio de 2006.- Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, como es su costumbre, no quiso profundizar sobre la actuación del seleccionado mexicano en el Mundial de Alemania 2006.

El directivo buscó mil y un formas de esquivar los cuestionamientos, pero al ver que la cantidad de gente que esperaba al pequeño contingente de la delegación tricolor, optó por proteger a los jugadores y enviarlos a la terminal dos para que no tuvieran un encuentro con la afición.

Si bien, la Selección Mexicana no pudo cumplir con el objetivo de llegar al quinto partido en Alemania 2006, igual una multitud de medios, aficionados y viajeros los esperaba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Decio de María atravesó el “río” de gente entre reclamos y gritos “¡Maletas, maletas!” y los que resonaban más fuerte de “¡Hugo, Hugo!” que de plano hicieron que el directivo apresurara el paso entre atropellados comentarios.

“Lo valioso es que se cumplió un proceso y se cayó en un gran encuentro contra Argentina, que desgraciadamente ya no nos permitió llegar al quinto partido”. Por su parte, a Guillermo Cantú, director de Selecciones Nacionales, le molestó que los cuestionamientos giraran en torno a la palabra fracaso y dijo que a él le gusta “construir y no destruir”.

Según Decio de María la valoración del combinado nacional está terminada, pues se hizo en Gottingen, pero corroboró que no será dada a conocer hasta la segunda semana de julio.

Entre los jugadores que viajaron desde París se encontraban Carlos Salcido, Francisco Javier Maza Rodríguez, Jared Borgetti y Rafael García, entre los que se alcanzaron a notar a través del esmeril de los cristales que dividían la zona de llegada internacional.

Minutos antes de la llegada de los tricolores había arribado Rafael Lebrija, presidente del Toluca, quien tampoco quiso pronunciarse a favor o en contra de la continuidad de Ricardo LaVolpe en el Tricolor. (Universal)

Leave a Reply