Home Buenas Noticias Recibe la UNAM mascarilla mortuoria de Xavier Villaurrutia y once sonetos de Salvador Novo
Buenas Noticias - June 28, 2006

Recibe la UNAM mascarilla mortuoria de Xavier Villaurrutia y once sonetos de Salvador Novo

Los poetas y dramaturgos
mexicanos Xavier Villaurrutia
 y Salvador Novo  
Foto:Internet

Ciudad de México; 27 de Junio de 2006.-La Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM recibió una mascarilla mortuoria del poeta y dramaturgo mexicano Xavier Villaurrutia (1903-1950) , así como 11 sonetos, varios de ellos inéditos, del poeta y dramaturgo Salvador Novo (1904-1974) , donados la víspera por los actores Beatriz Aguirre y Héctor Gómez.

En una sencilla pero emotiva ceremonia, en la que el director de la institución educativa, Ambrosio Velasco Gómez, fue el encargado de recibir las donaciones, Beatriz Aguirre, Héctor Gómez e Ignacio López Tarso, alumnos de Xavier Villaurrutia, recordaron los maestros de varias generaciones de actores, directores y artistas de teatro universitario.

En entrevista, Velasco Gómez aseguró que la mascarilla mortuoria de Villaurrutia, que fue elaborada por el escultor Federico Caneci, se exhibirá en la Biblioteca de la Facultad, mientras que los sonetos de Novo se unirán al Fondo Reservado de la misma institución, junto con varios libros que poseen.

“La donación representa el reconocimiento de que esta facultad es la principal casa de las humanidades, de la literatura, del teatro, de la filosofía, y grandes actores y actrices piensan que mejor lugar donde pueden permanecer riquezas como la mascarilla mortuoria y los sonetos, es un halago ” , expresó Velasco Gómez. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *