“Pedro Páramo”, del escritor mexicano Juan Rulfo, abrirá el programa literario “Leer América”

La novela "Pedro Páramo"
de Juan Rulfo
Foto: Internet

La Habana, Cuba; 27 de Junio de 2006.-La Casa de las Américas de Cuba anunció hoy que la edición definitiva de novela "Pedro Páramo", del escritor mexicano Juan Rulfo, se utilizará para abrir su programa literario "Leer América".

Un portavoz de la principal institución cultural de esta nación caribeña detalló que se incluyó en primer lugar la obra de Rulfo (1918-1986) con el fin de promocionar y reflexionar sobre los grandes autores latinoamericanos.

La entidad agregó que también hará una presentación especial de esta edición para los graduados del octavo curso en técnicas narrativas del Centro de Formación Literaria "Onelio Jorge Cardoso".

Esta edición de la novela está patrocinada por la familia del escritor y se considera como la definitiva, pues contiene todo lo que el autor deseaba apareciera publicado de ella, explicó.

En el proyecto también participarán escritores venezolanos, entre quienes están Ramón Palomares con "En el reino del Escuque", Julio Garmendía con "La tienda de los muñecos" y Luis Britto García con "Investigación de unos medios por encima de toda sospecha".

Por Brasil participará "Pequeñas criaturas" de Rubem Fonseca, y por Uruguay Idea Vilariño, con su poemario "En lo más implacable de la noche".

El escritor cubano Roberto Zurbano, de Casa de las Américas, explicó por su parte que con la creciente interacción de Cuba en América Latina este tipo de actividad cultural constituye una necesidad artística y social.(Notimex)

Leave a Reply