Home Política El CCE acusa a AMLO, el cual llama a los empresarios como “delincuentes de cuello blanco”
Política - June 28, 2006

El CCE acusa a AMLO, el cual llama a los empresarios como “delincuentes de cuello blanco”

El presidente del
Consejo Coordinador
Empresarial (CCE),
José Luis Barraza
 González
Foto:Internet

México; 27 de Junio de 2006.-El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Luis Barraza González, envió una carta al candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, en donde expresa preocupación por “las acusaciones generalizadas e infundadas contra el sector empresarial”.

El dirigente de la cúpula empresarial del país señala que toda acusación presentada a la ligera y sin ningún sustento “la entendemos como un acto irresponsable que surge al calor de las contiendas electorales”.

La misiva refiere que fue a través de los medios de comunicación como el CCE se enteró de que López Obrador acusó a sus integrantes de “delincuentes de cuello blanco y traficante de influencias”.

“Esta acusación, que se añade a la reciente aseveración de que los empresarios no pagan impuestos, genera serias inquietudes en el sector productivo sobre su real percepción con respecto a la importancia de este sector para el país”, expone el texto.

Asimismo, continúa, es preocupante que de nueva cuenta se presenten acusaciones generalizadas e infundadas contra el sector empresarial, lo que resulta contradictorio con otros mensajes de su parte que hablan de acercamiento y conciliación con los distintos sectores de la sociedad.

Los socios del CCE recuerdan en la carta que generan el 85 por ciento del empleo nacional y cooperan con el 90 por ciento del Producto Interno Bruto, y que los dos spots que generaron las críticas de López Obrador son válidos para todos los candidatos.

Dichos anuncios de televisión y radio son para promover las tesis del CCE y su opinión de mantener vigentes aquellas medidas de política económica que a lo largo de 10 años han mostrado su efectividad, argumentan.

Antes de dar a conocer el contenido de la misiva a López Obrador, Barraza González dijo en entrevista que “no se puede difamar a un sector que es el motor del desarrollo, no podemos considerar que un candidato a la Presidencia de la República esté tratando de polarizar”.

Para el dirigente empresarial, esas actitudes se han venido dando desde principios del presente año y el Consejo se mantuvo tolerante y evitó contestar todos los ataques.(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *