Home Espectáculos Angélica María, Enrique Guzmán, Alberto Vázquez y Costa preparan su regreso al Auditorio Nacional
Espectáculos - June 28, 2006

Angélica María, Enrique Guzmán, Alberto Vázquez y Costa preparan su regreso al Auditorio Nacional

Los Cuatro Grandes del Rock
estarán en el Auditorio Nacional
Foto: Internet

México, D. F.; 27 de Junio de 2006.-Angélica María, Enrique Guzmán, Alberto Vázquez y César Costa, conocidos como "Los Cuatro Grandes del Rock", pisarán juntos de nueva cuenta el escenario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México en agosto próximo.

Este cuarteto de intérpretes, considerados como toda una institución de la música en el país, brindará una noche llena de nostalgia, aderezada con la dulce voz de María, la chispa de Guzmán, el porte de Vázquez y la elegancia de Costa.

Temas inmortales como "Gotas de lluvia", "Mi corazón canta", "Tu cabeza en mi hombro", "Angel de mi vida", "Payasito", "Popotitos" y "Hey Lupe" podrán ser escuchados en la voz de Enrique.

Por su parte, Angélica, conocida como "La Novia de México", engalanará la velada con "Eddie Eddie", "Te quiero", "Paso a pasito", "A dónde va nuestro amor" e "Imaginación", entre otros cortes. César, ataviado con su inseparable suéter, entonará melodías como "Dile que la quiero", "Diana", "La historia de Tommy", "Besos por teléfono", "Mi pueblo" y "Tierno", además del clásico de Paul Anka, que hiciera famoso Frank Sinatra, "My way".

Mientras que Alberto aportará "16 toneladas", "Fue en un café", "Háganse a un lado" y "Maracas", por citar sólo algunas piezas de su amplio repertorio.

Cabe recordar que la exitosa carrera de Angélica María inició en el mundo cinematográfico cuando apenas contaba con seis años de edad; debutó al lado de figuras de la pantalla grande como Roberto Cañedo, Pedro Infante y Arturo De Córdova, entre otras; ha realizado más de 55 películas, incluidas algunas coproducciones estadunidenses.

Alberto Vázquez, originario de Guaymas, Sonora, se trasladó a la capital del país cuando era pequeño y desde entonces se sintió atraído por el canto; a los 14 años, interpretó "16 toneladas" y "Las hojas muertas" en el cine Alameda.

Ahí le ofrecieron un contrato para actuar en Estados Unidos pero no lo aceptó; seis años después, cuando cantaba en El Afro, uno de los centros nocturnos más importantes de la época, una famosa disquera lo firmó y así grabó su primer disco de baladas.

Directo de Venezuela llegó Enrique Guzmán, quien estudió en la Facultad de Medicina de la UNAM; en 1957, fundó el grupo Teen Tops junto con sus amigos Jesús y Armando Martínez, con quienes alcanzó fama internacional gracias a éxitos como "La plaga", "Popotitos" y "Rock de la cárcel"; ha aparecido en más de 30 filmes.

Por último, César Costa inició su carrera musical como César Roel en un grupo que cantaba en inglés; más tarde, el conjunto se denominó Las Camisas Negras y decidió cambiar su apellido en honor al director Don Costa.

Grabó temas como "Besos por teléfono", "Mi pueblo", "Diana", "Fiebre", "Laura", "Mi primer amor" y "No existe el amor" y colaboró en diversos proyectos de cine y televisión como "Papá soltero"; en 2004, fue nombrado embajador de la UNICEF.

El público que asista al "Coloso de Reforma" en agosto próximo podrá rememorar la época del apogeo del rock & roll en México a través de las voces de estas cuatro grandes estrellas.(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *