El Centro Cultural Borges de Buenos Aires, mostrará fotografías de Frida Kahlo y óleos de Rivera

Algunas obras de Fernado
Botero, Frida Kahlo
y Diego Rivera
Foto:Internet

Buenos Aires, Argentina; 26 de Junio de 2006.-Fernado Botero, Frida Kahlo y Diego Rivera, entre otros, se unirán en Buenos Aires a Picasso y Roy Lichtenstein en una semana marcada por la variedad, la calidad y la cantidad de la oferta cultural de la capital argentina.

La inauguración esta semana de seis nuevas muestras de artistas de primer nivel y la celebración de dos importantes subastas de arte sitúan por estos días a Buenos Aires como capital del arte en América Latina.

Así, a partir de mañana, podrá verse en Museo Nacional de Bellas Artes la muestra El dolor de Colombia en los ojos de Botero, una selección de 50 óleos, pasteles y pinturas al carboncillo del artista colombiano que dan testimonio de cuatro décadas de violencia en ese país.

Otro de los platos fuertes llegará el jueves al Centro Cultural Borges de Buenos Aires, que mostrará fotografías de la mexicana Frida Kahlo, así como varios óleos del que fuera su marido, el también mexicano Diego Rivera, incluido el dibujo original del desaparecido mural "Pesadilla de guerra, sueño de paz", que el artista compuso para el Palacio de Bellas Artes de México.

Estas exposiciones se unen a la muestra inaugurada el pasado 7 de junio con piezas nunca exhibidas en Argentina del español Pablo Picasso con motivo del 125 del aniversario del nacimiento del artista, una de las figuras más importantes del arte en el siglo XX.

Mientras, el arte pop de Roy Lichtenstein sigue expuesto en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) desde el día 8 de este mes, en lo que constituye la primera muestra antológica de este pintor estadounidense en Argentina.

Asimismo, el Museo de la Universidad Tres de Febrero ofrecerá una retrospectiva del pintor argentino Leopoldo Presas con motivo de su 91 cumpleaños y el Fondo Nacional de las Artes tratará de explicar una de las expresiones estéticas más antiguas del hombre con la muestra ¿Por qué pintura?, que reunirá obras de siete artistas latinoamericanos.

Además, esta semana culminará el Cow Parade Buenos Aires 2006, con la subasta benéfica de más de cien esculturas de vacas adornadas por artistas argentinos y que llevan expuestas tres meses por las calles de Buenos Aires.

La casa de subastas Arroyo de Buenos Aires rematará por su parte cien lotes de arte argentino que incluyen obras de Carlos Alonso y Nicolás García Uriburu. Buenos Aires cuenta con una de las ferias de arte más importantes de Latinoamérica, así como con un importante número de museos y galerías muy bien valoradas por el sector. (Agencias)

Leave a Reply