Home Toros y Deportes Cuauhtémoc le reclama a Lavolpe que haya depositado la suerte de México en sus corbatas
Toros y Deportes - June 27, 2006

Cuauhtémoc le reclama a Lavolpe que haya depositado la suerte de México en sus corbatas

Cuauhtémoc Blanco llamó
 a La Volpe perdedor
Foto:Internet

México; 26 de Junio de 2006.-Cuauhtémoc Blanco, uno de los mejores futbolistas de México y uno de los grandes ausentes en la selección de su país en el Mundial de Alemania 2006, llamó "perdedor" al entrenador del "Tri", Ricardo La Volpe.

"A mí, en lo personal, me duele mucho ver que nuestro equipo quedó fuera de la Copa del Mundo y me indignan tantos elogios, cuando en realidad y a fin de cuentas, eso se llama fracaso", dijo Blanco, en la columna que titula "La Volpe, perdedor" y que publica hoy el diario deportivo "Récord".

Agrega que con la derrota de México por 2-1 ante Argentina en octavos de final, su país "perdió un terreno ganado a pulso" e hizo referencia a las promesas de La Volpe de ganar medalla en los Juegos Olímpicos de Atenas, la Copa Confederaciones de Alemania 2005 -donde terminó cuarto entre ocho equipos- y a la eliminación en primera ronda en la pasada Copa América de Perú.

"Esos son sus ‘logros’, y el haber sido cabeza de serie en Alemania 2006 no fue por sus méritos, sino por la historia de México en otros Mundiales", destacó Blanco.

Y agregó: "Perdimos, pero ganamos, porque finalmente la selección se liberará de ese oscuro personaje, que hoy es sinónimo de fracaso y así pasará a la historia.

Este tropiezo también tiene otros rostros y apellidos: Jorge Campos (el ex arquero nacional y auxiliar técnico de La Volpe) y Guillermo Cantú (director de selecciones nacionales). "Ojalá (los directivos mexicanos) hayan aprendido de este error histórico, cuando eligieron al hombre que a su vez depositó la suerte de México en sus corbatas y en sus dragones (de la buena suerte)", comentó Blanco.

En el Mundial de Alemania, México ganó 3-1 a Irán, empató 0-0 con Angola y perdió ante Portugal y Argentina por idéntico marcador de 2-1. (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *