El Museo Rufino Tamayo prepara “una gran retrospectiva”

 "Vendedora de flores"
de Diego Rivera, una
de las obras que
serán presentadas
en el museo
Foto:Internet

México; 25 de Junio de 2006.-El Museo Rufino Tamayo prepara “una gran retrospectiva” junto con el Museo de Arte de Santa Bárbara, California, para homenajear a quien es considerado piedra angular del muralismo mexicano, junto con Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros, y quien falleció el 24 de junio de 1991.

Juan Carlos Pereda, subdirector de Curaduría de ese recinto, dijo que la retrospectiva estará integrada por al menos 80 obras, que darán cuenta de la trayectoria de Tamayo, desde la década de los 20 y hasta el año de su muerte.

En el museo que Tamayo abrió al público y dotó de una colección, por el cual luchó para que se convirtiera en una institución, los principios que lo guiaron están vigentes como un museo activo, propositivo, que ha continuado la vocación con la que lo creó: mostrar el arte contemporáneo del mundo en su espacio, señaló.

“Mientras haya alguna persona que quiera venir a ver lo que hacemos en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo nos seguirá guiando el ideal que tuvo el artista oaxaqueño de convertirlo en una ventana para el arte contemporáneo”, adujo.

“En el recinto, adscrito al Instituto Nacional de Bellas Artes, Tamayo sigue presente, vivo, vigente, sigue como el gran artista que ha sido siempre y tiene una presencia continua y renovada, a través de las actividades del museo que fundó —hace 25 años—, y de la Bienal que lleva su nombre y que este año llega a su edición número 13”, subrayó. (Notimex)

Leave a Reply