Adrián Fernández viene desde atrás llevándose la victoria

El mexicano Adrián
Fernández obtuvo la
victoria aunque
venía desde atrás
Foto:Internet

Lexington, EU; 26 de Junio de 2006.-Pese a largar en la última posición, el mexicano Adrián Fernández, en mancuerna con el brasileño Mario Haberfeld, vino de atrás para llevarse la victoria en el circuito de Mid-Ohio, situado en la localidad estadounidense de Lexington.

El veterano piloto-copropietario, que se impuso en esa misma pista en 1998 cuando corría en la ex CART, fue penalizado el viernes por irregularidades en el chasís y enviado a la cola de la parrilla (27), no obstante logró llevarse su primer triunfo en la Grand American Series.

En competencia recortada de 111 a 99 vueltas en el célebre trazado de 2.258 millas, el auto Pontiac-Riley marcado con el número 12 cubrió la distancia en 2:44.14.844 horas. En total, la dupla Fernández-Haberfeld lideró 28 de los 99 giros completados.

La segunda plaza, a 3.089 segundos de diferencia, fue para el alemán Jorge Bergmeister, líder de la categoría de los autos prototipo, y el estadounidense Colin Braun, quienes también fueron penalizados el viernes y despojados de la “pole” en su FordRiley.

Los estadounidenses Jon Fogarty y Dan Gurney, en un Pontiac-Riley, arribaron en el tercer puesto, por delante del trío integrado por el danés Jan Magnussen, el italiano Max Angelelli y el estadounidense Wayne Taylor.

En cambio, no fue una buena tarde para el mexicano Luis Miguel Díaz y el estadounidense Scott Pruett, quienes también se recuperaron tras largar al fondo y muy pronto estaban situados en zona de podio, mas tuvieron que conformarse con el sitio 36, a 16 giros de los ganadores.

Adrián Fernández, que hace su debut en la Grand-Am Series después de un 2005 de escasa actividad, no ganaba desde el 3 de octubre de 2004 en Fontana, California, cuando corría en la Indy Racing Lague (IRL), temporada en la que sumó tres banderas a cuadros.

En la pista de Mondello Park, en Irlanda, el también mexicano Salvador Durán se quedó con la séptima posición en la competencia de la Fórmula Tres Británica.

En el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal, Canadá, el regiomontano David Garza concluyó en la posición 21 en la quinta ronda de la Fórmula BMW USA, que este domingo completará una doble cartelera con la sexta fecha puntuable del campeonato. (Notimex)

Leave a Reply