La escuadra nacional de softbol varonil va por una medalla a los JCC

  Buen pitcheo habrá por parte
de la escuadra nacional
de softbol varonil
Foto:Internet

México, D.F.; 24 de Junio de 2006.-Un buen pitcheo respaldado por una ardua preparación que comprendió siete concentraciones, es el elemento principal de la escuadra nacional de softbol varonil que asistirá a los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe con la tarea de enfrentar a sus históricos rivales, República Dominicana y Venezuela, y en donde el reto principal será superar lo hecho hace cuatro años en donde consiguieron el quinto lugar de la justa.

Tras haber marcado un objetivo, los jugadores además de las concentraciones sostenidas anteriormente, tendrán dos eventos más de fogueo, el primero del 25 al 30 de junio en Ciudad Victoria, Tamaulipas y otro más a principios de julio en Hermosillo, Sonora, previos a lo que será su actuación en el Estadio de Chiquinquirá de Cartagena de Indias, Colombia.

“La preparación comenzó en octubre y hemos tenido un fogueo importante tanto nacional como con eventos internacionales, por ello esta selección no va a tener ningún problema de miedo escénico.

Lo que esperamos es pelear por lo menos por una medalla de bronce, porque en los anteriores juegos centroamericanos hemos quedado en quinto lugar”, dijo Francisco Gudiño, Director Técnico de la Federación Mexicana de Softbol. Recalcó que México cuenta con un pitcheo fuerte y rápido de parte de Yuri Vega y de Roberto Florencia, quienes harán que su brazo venza a los rivales que se paren sobre la loma:

“Los partidos de softbol son se ganan por una diferencia de carreras grande, al contrario casi siempre son por dos o tres puntos y esa diferencia la hace el pitcheo, se pueden tener buenos bateadores, catcher, cuadros y filders, pero si no tenemos buenos lanzadores el partido se cae”.

En este sentido, comentó que los jugadores nacionales mantienen una buena comunicación dentro y fuera del terrero de juego por lo que se espera todas las posiciones funcionen de las mejor forma en beneficio de la novena mexicana.

“Tener dos competencia previas a los centroamericanos será favorable para los jóvenes porque entrarán en ritmo.

Ya participamos en la Olimpiada Cuba en donde jugamos con los mismos países que van a estar en Colombia y quedamos en cuarto lugar; después de un trabajo intenso y de identificar las debilidades del equipo, podemos asegurar que todo va a salir bien y podremos pelear una presea de bronce”, añadió Gudiño Reyes.

Asimismo, dio a conocer la lista oficial de los softbolistas que asistirán a la justa mesoamericana encabezadas por los pitchers Yuri Loya, Benito Flores, Carlos Parra, Roberto Florencia; los filders Jorge Vázquez, Horacio berrones, Diego Cota, Adrián Vargas, Roy Rivera y Gustavo Prishker; los catchers Gilberto Morales, Víctor López; y finalmente por los cuadros Raymundo Parra, Jesús Martínez, Luis Rodríguez, Carlos Montes y Arturo Solano. (CONADE)

Leave a Reply