Home Toros y Deportes México el rival a vencer en el esquí acuático de JCC
Toros y Deportes - June 24, 2006

México el rival a vencer en el esquí acuático de JCC

Arturo Nelson el seleccionado
nacional en esquí acuático   
Foto:Internet

México, D.F.; 24 de Junio de 2006.-El seleccionado nacional Arturo Nelson aseguró que el nivel de México en esquí acuático lo coloca como favorito para ganar la medalla de oro en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo del 15 al 30 de julio en Cartagena, Colombia, en lo que será el debut de esta disciplina en la historia de la justa regional.

En slalom, el equipo espera la medalla dorada con Arturo Nelson, quien confía estar en lo más alto del podium ya que según sus pronósticos él sería el rival a vencer ya que entre los deportistas con calidad esta un mexicano y un colombiano que entrenan con él “estamos entre los 10 mejores del mundo tanto hombres como mujeres, tenemos una escuela de niños y juveniles que próximamente serán los mejores del mundo”.

El equipo mexicano está integrado por Arturo Nelson y Bernardo Graf en Salom, Sergio Font y Arturo Torres en Figuras, Lorenza Ruiz y Mariana Ramírez en slalom y figuras, así mismo Francisco Ángel que será el entrenador y Arturo Torres Mújica, quien fungirá como delegado.

Arturo Nelson, quien radica en Miami donde tiene la escuela para esquiadores Aqua, señala que el éxito de México en este deporte se debe a que “hay una escuela que lleva años generando esquiadores por lo que siempre hemos tenido buenos deportistas”.

Con diez años practicando el esquí acuático, Arturo Nelson ha participado en 10 panamericanos, 10 latinoamericanos, 3 Juegos Panamericanos y 10 mundiales, donde ha obtenido el tercer lugar en el panamericano, cuatro lugar en los Juegos Panamericanos, además de informar con orgullo que “he ganado el latinoamericano 2 veces, un octavo lugar mundial y segundo lugar en los master, somos una potencia” manifestó el atleta.

Otro de los logros de los mexicanos ha sido el segundo lugar que recientemente obtuvo Bernardo Graf en la categoría master, donde se informó “quedó en segundo y solo invitan a los 5 mejores del mundo a ese torneo y nosotros estamos porque tenemos muy buenos esquiadores a nivel internacional”. (CONADE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *