Más de dos mil jinetes participarán en la XI Cabalgata Villista

Miles de jinetes participarán
en esta cabalgata 
Foto:Internet

Chihuahua; 23 de Junio de 2006.-La Secretaría de Desarrollo Comercial y Turístico, estimó que más de dos mil jinetes participarán en la XI Cabalgata Villista que partirá el 12 de julio de esta ciudad y concluirá siete días después en el municpio de Hidalgo del Parral.

El titular de la dependencia, Héctor Valles Alveláis, dijo que este evento inició en 1996 por iniciativa del Frente Nacional Villista, para promover el recorrido que siguió Francisco Villa durante la época de la Revolución, antes de ser derrocado.

El funcionario detalló que durante este año se celebrará además el 365 aniversario de Hidalgo del Parral, localidad donde fue asesinado Francisco Villa.

Valles Alveláis agregó que el recorrido que realizarán los jinetes de esta cabalgata incluye las localidades de El Fresno, Rancho Prieto, El Charco, La Noria, Satevó, El Faro, Valle de Zaragoza y Zapién, hasta llegar a Hidalgo del Parral.

Comentó que para la seguridad de los jinetes, en la vigilancia de carreteras participarán agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) división caminos, así como policías de cada municipio y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. (Notimex)

Leave a Reply