Home Toros y Deportes La velerista mexicana Galia Moss, quien atravesó el Océano Atlántico, recibida en Los Pinos
Toros y Deportes - June 23, 2006

La velerista mexicana Galia Moss, quien atravesó el Océano Atlántico, recibida en Los Pinos

Galia Moss, la velerista
mexicana atravesó el
Océano Atlántico
Foto:Internet

México; 22 de Junio de 2006.-El presidente Vicente Fox Quesada recibió en la residencia oficial de Los Pinos a la velerista mexicana Galia Moss, quien hace unas semanas atravesó el Océano Atlántico, y le dijo que representa un orgullo para todos los mexicanos.

El mandatario señaló que es un honor recibirla después de la hazaña que realizó al atravesar el océano sola, en velero, durante 41 días, y expresó el orgullo de que por primera vez una mexicana haya completado una travesía como esa.

En un breve mensaje, Fox Quesada sostuvo que además del valor, el coraje y la determinación de Galia de vencer todos los retos que se le presentaron, hay que reconocer que como mexicana tenga el corazón grande y solidaridad para ofrecer su hazaña a un compromiso social.

Acompañado por la velerista, quien a través del programa "Una milla por un hogar", consiguió que entre varias fundaciones donaran una vivienda para una familia por cada ocho millas recorridas, el presidente señaló que eso le parece maravilloso, al generar que más de 600 familias se hagan de su propia casa.

"Apreciamos muchísimo entonces las dos cosas, eres un ejemplo para todos los mexicanos, estamos muy orgullosos de ti, y espero que tengas planes de seguir haciendo cosas tan espectaculares como estas más adelante", expresó.

El presidente de la República destacó que el espíritu de México y los mexicanos se enmarca en lo demostrado por Galia Moss, siempre en la superación, buscando ir hacia delante y unidos enfrentando los retos que se nos presenten.

Ratificó su convicción de apoyar el deporte y el sentido de superación y de alcanzar grandes metas, como lo ha hecho la velerista Galia Moss.

En la salutación al presidente Fox estuvo el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Nelson Vargas Basáñez, y unos pasos atrás del mandatario el secretario particular de la Presidencia, Emilio Goicoechea Luna. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *