Home Espectáculos La actriz infantil Danna Paola, estrella de “Ami, la Niña de la Mochila Azul”, cumple años
Espectáculos - June 23, 2006

La actriz infantil Danna Paola, estrella de “Ami, la Niña de la Mochila Azul”, cumple años

Danna Paola celebra sus 11
años de edad con gran éxito
Foto:Internet

México, D.F.; 22 de Junio de 2006.-La actriz infantil Danna Paola, quien se inició en la televisión con el programa "Plaza Sésamo" y ha destacado en diversas telenovelas como "Pablo y Andrea", "María Belén" y "Ami la niña de la mochila azul", cumple mañana 11 años.

Danna Paola Rivera Munguía, nació en la Ciudad de México el 23 de junio de 1995, desde pequeña se le inculcó el interés por el medio artístico, toda vez que su padre Juan José, fue cantante del grupo Ciclón y los Caminantes.

A su corta edad, Danna cuenta con una prolífica carrera dado que lleva tan poco tiempo en el medio artístico, pues se inició en el 2000, cuando apenas contaba con cinco años, en "Plaza Sésamo".

Un año después, en 2001, Danna Paola tuvo gran éxito al actuar en la telenovela "María Belén", en el papel protagónico, misma que fue proyectada en varios países del mundo.

El triunfo logrado en poco tiempo la llevó a incursionar pronto en el terreno de la música, por lo que grabó su primer disco, intitulado "Danna Paola", material por el que la joven actriz recibió el premio de Revelación Infantil que otorga el periódico El Heraldo.

Posteriormente sacó a la venta una muñeca con su imagen y su segundo álbum, "Mi globo azul", además de que participó como conductora en la sección infantil de programas unitarios como "Hoy", tuvo una actuación especial en "La familia peluche" de Eugenio Derbez y en "La parodia".

En 2004 recibió otra oferta para el protagónico en una telenovela infantil, esta vez el proyecto se titularía "Amy la niña de la mochila azul", y actuaría al lado de la también cantante y actriz infantil, Tatiana.

En 2005, a la par de otros trabajos, actuó en la puesta en escena "Anita la huerfanita", obra en la que Danna Paola compartió créditos al lado de Ana Layevska y Manuel Landeta.

Su incursión en el teatro recibió críticas favorables, al tiempo que ella continuó en el terreno musical y editó el disco "Chiquita pero picosa y otra cosa", una placa de género pop grupero con 12 temas.

Así, tras sus participaciones en diversas producciones como las citadas, además de "Vivan los niños" (2002), "De pocas pocas pulgas" (2003) y "Contra viento y marea" (2005), entre otras, Danna Paola es hoy una de las actrices infantiles más talentosas de los espectáculos nacionales, con una prolífica y prometedora carrera por delante. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *