Home Política Banco Mundial aplaude decisión de México de hacer un pago anticipado por 7 mil millones de su deuda
Política - June 23, 2006

Banco Mundial aplaude decisión de México de hacer un pago anticipado por 7 mil millones de su deuda

El Banco Mundial se encuentra
contento ya que México 
realizó un pago por anticipado 
Foto:Internet

Washington, D.C.; 22 de Junio de 2006.-El Banco Mundial destacó hoy la decisión del gobierno de México de pagar por anticipado parte de la deuda contraída con esta institucion, así como con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“El Banco Mundial le da la bienvenida a la decisión de México de realizar un pago anticipado por siete mil millones de dólares de su deuda con nosotros” y el BID, dijo a Notimex, Alejandra Viveros, vocera de la institución.

Agregó que el Banco entiende que esa decisión es producto de la estrategia de las autoridades mexicanas sobre el manejo de deuda, en el marco de la cual México “está aprovechando las condiciones favorables en los mercados”.

En general, explicó Viveros, “el Banco Mundial le da la bienvenida al buen manejo de la deuda en los países en desarrollo”.

El subsecretario mexicano de Hacienda, Alonso García Tamés, anunció en la ciudad de México la decisión del gobierno de su país de efectuar un pago de siete mil millones de dólares para cubrir parte de la deuda con las dos instituciones multilaterales.

García Tamés detalló que para respaldar el pago de esta deuda el gobierno federal adquirirá recursos de las reservas internacionales administradas por el Banco de México.

“Realizaremos una colocación de títulos en el mercado de deuda local, bajo el esquema de los denominados Bonos de Regulación Monetaria” explicó.

La determinación de México de efectuar este pago es resultado de la acumulación de reservas internacionales los últimos seis años, en los cuales éstas pasaron de 30 mil a 76 mil 700 millones de dólares.

Hasta este día, el monto de la deuda de México con el Banco Mundial asciende a ocho mil 900 millones de dólares.

Al anunciar el pago anticipado, García Tamés no detalló los montos que se pagarán a cada una de estas instituciones, sin embargo, versiones de prensa indicaron que en el caso del Banco Mundial esta amortización podría superar los cuatro mil millones de dólares. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *