Home Toros y Deportes Seleccionados nacionales de diversas disciplinas, apoyan al “Tri” en Los Pinos
Toros y Deportes - June 22, 2006

Seleccionados nacionales de diversas disciplinas, apoyan al “Tri” en Los Pinos

El Presidente Fox estuvo
acompañado por deportistas
destacados para ver el
México contra Portugal
Foto:CONADE

México, D. F.; 21 de Junio de 2006.-Seleccionados nacionales y juveniles acompañaron al Presidente Vicente Fox Quesada y a su esposa Marta Sahagun en la Residencia Oficial de Los Pinos para observar el encuentro mundialista de fútbol México- Portugal, en el que a pesar del marcador final de 2-1, la selección obtuvo su clasificación a la segunda ronda de la Copa del Mundo de Alemania.

Entre los invitados sobresalieron las integrantes del equipo femenil de fútbol del Estado de México, encabezado por Charlyn Corral, como ganadoras de la medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2006, categoría 15-16 años, así como algunos seleccionados nacionales a los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, tal es el caso de los medallistas olímpicos Osar e Iridia Salazar, además de la campeona mundial Edna Diaz e Idulio Islas, como representantes del taekwondo.

Por su parte, los clavadistas Rommel Pacheco, campeón mundial universitario y la sudcaliforniana Paola Espinosa también apoyaron al tri desde la Residencia Oficial de Los Pinos, junto con la campeona mundial de karate Yadira Lira y algunas de las integrantes del equipo femenil de levantamiento de pesas, tal es el caso de la subcampeona mundial juvenil Carolina Valencia, las sonorenses Cinthya Domínguez y Liliana Borbon, y Tania Silva, subcampeona panamericana juvenil.

El protocolo se rompió desde temprana hora en el Salón Manuel Ávila Camacho de la Residencia oficial de Los Pinos para observar el tercer partido de la selección nacional en el marco del Campeonato Mundial de Fútbol donde México pasó a los octavos de final con 4 puntos, detrás de Portugal que lidera al Grupo D con 9 unidades.

La emoción comenzó desde la llegada al recinto presidencial, donde el flamante equipo mexiquense, campeón en fútbol femenil de la Olimpiada Nacional 2006 comenzaron a entonar porras y bailes a los que se unieron los hermanos Salazar.

A fin de mostrar su apoyo a los mexicanos en el campo de Gelsenkirchen, parte del conjunto de levantamiento de pesas femenil que acudirá a los centroamericanos de Cartagena, con la subcampeona mundial juvenil Carolina Valencia al frente, Liliana Borbón, Cinthya Domínguez y Tania Salinas disfrutaron el cotejo desde la primera fila en que desbordaron la pasión ataviadas con la ya conocida playera verde además de aplaudidores, cornetas y banderas.

ARRANCARON LAS ACCIONES

Cinco pantallas de plasma se distribuyeron en el Salón Manuel Ávila Camacho para que todos los invitados especiales pudieran ser testigos de lo que sucedía en Gelsenkirchen, Alemania.

La transmisión televisiva comenzó y una vez que se dio a conocer la alineación de México, los aplausos subieron de tono cuando se enfocó a Francisco “Kikín” Fonseca, quien al minuto con 38 segundos de tiempo corrido, se acercó peligrosamente al marco rival.

El gol tempranero de Portugal (minuto 6) sólo fue un pretexto para que encender el ánimo general. La segunda anotación de penal (minuto 24) recibió el reconocimiento del conjunto portugués y desató una oleada de apoyo para el seleccionado tricolor.

GOOOOOOOOOOL

Al minuto 29 de tiempo corrido, la algarabía no se hizo esperar cuando apareció Kikín Fonseca quien de cabeza anotó el gol para México.

Voces de ánimo y las trompetas acompañaron los buenos deseos. CALMA, CALMA Al finalizar el primer tiempo, la futbolista Andrea Villegas opinó que una de las desventajas para el seleccionado tricolor fue la falla en los pases “por eso no han podido salir al contraataque. Están reteniendo mucho tiempo el balón y no han salido con contundencia.

Sin embargo, es comprensible lo que pasa dentro porque cada uno de los jugadores está en su sector y no puede darse cuenta de todo lo que ocurre en todo el campo”.

Por su parte, Ana Cristina Contreras indicó que la salida del conjunto mexicano era lenta “por eso les está costando salir y la pérdida de los pases está mermando su rendimiento”.

Ambas atletas coincidieron en que Rafael Márquez debía mantener la calma “está perdiendo la cabeza. Esa mano fue clarísima y con toda la intención de sacar el balón”, señaló Andrea.

MENSAJE

Al finalizar el cotejo, el Presidente Vicente Fox Quesada envío un mensaje a los jugadores y al cuerpo técnico: “A nuestros jugadores, a la directiva, al propio entrenador, a La Volpe, La Volpe, porque jugaron con garra, jugaron verdaderamente con ganas de ganar e hicieron todo para ganar.

No nos favoreció la suerte en esta ocasión, pero esperando unos minutos seguramente quedará confirmado de acuerdo al resultado del otro juego de Irán y de Angola que México clasifica, que México pasa a octavos de final. Y si juegan así como estamos jugando, seguramente vamos a ver buenos resultados hacia adelante.

Así que felicidades a todo el equipo, a cada uno de ellos, a todos los entusiastas mexicanos que estuvieron allá en el estadio, a todos los entusiastas mexicanos deportistas que estuvieron aquí viendo el juego.

No hay duda de que estamos orgullosos de nuestro equipo, porque repito, lucharon hasta el final, debieron de haber ganado, pero los triunfos ya vendrán, ya vendrán los goles. Así que mucha suerte, muchas felicidades y que sigan los éxitos.”

BUEN PARTIDO

La tricampeona en la Olimpiada Nacional, la futbolista Verónica Charlyn Corral calificó de bueno el tercer cotejo mundialista para el conjunto tricolor “porque si hubo espectáculo, se les vieron las ganas de ganar y todavía falta concretar las llegadas, porque perder un penalti y meter la pelota en jugadas claras, te implica mucho en un partido: espero que los sigamos apoyando como hasta ahora y que quienes están allá metan los goles porque veo a un equipo muy bien”.

Para Charlyn, el jugador más consistente en el juego fue Carlos Salcido “estuvo desbordando muy bien, sin protagonismos y colaborando bien con el equipo. Hizo bien su trabajo”.

FUERA NERVIOS

Para los hermanos Salazar Blanco, Iridia y Oscar, el juego fue muy bueno, “sólo falta que se tranquilicen, que olviden los nervios y sobre todo, que disfruten lo que están haciendo, esa es la clave”, aseguró Oscar.

Por su parte, la medallista de bronce en Atenas 2004, agradeció la invitación del Señor Presidente “me la pasé muy bien, y eso demuestra que es una persona que gusta del deporte y sobre todo, le gusta compartir con nosotros.

Admiro mucho su entrega y felicidades a todos, sobre todo al Kikín de quien son plena admiradora, igual que mi mamá”. (CONADE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *