Home Espectáculos Santo, el mítico ídolo de los cuadriláteros, es ya exclusivo de Cartoon Network
Espectáculos - June 22, 2006

Santo, el mítico ídolo de los cuadriláteros, es ya exclusivo de Cartoon Network

"El Santo" Rudolfo
Guzman Huerta, nació
en el año de 1919 
Foto:Internet

México, D.F.; 22 de Junio de 2006.-El luchador mexicano El Hijo del Santo firmó un contrato global con Cartoon Network Enterprises América Latina, división de dicho canal de televisión encargada del rubro de comercialización, para licenciar productos basados en el mítico ídolo de los cuadriláteros: su padre.

Esto significa que la cadena tendrá los derechos exclusivos para representar la marca en todo lo que se refiera a ventas y mercancías.

El programa de licencias, que se presentará a través de Tycoon Enterprises, iniciará en México con planes para expandirse a Estados Unidos y otros países del mundo; bajo este sello se autorizarán varias categorías como ropa, artículos escolares, juguetes y electrónicos.

Asimismo, se informó que se presentará en el evento internacional Licensing Show 2006, que se realiza desde hoy hasta este jueves en la ciudad estadunidense de Nueva York.

Los chicos entre seis y 16 años conformarán el margen del público meta para dichos productos, los cuales serán colocados en tiendas departamentales y especializadas.

"El Santo es un icono cultural muy significativo en México, por lo que nos emociona mucho poder llevar su filosofía de fe, fuerza interior y respeto a un público más amplio a través de esta marca", comentó Lisa Weger, vicepresidenta de productos de consumo para Cartoon Network.

Dijo que el sello representará las habilidades de "El Enmascarado de Plata", al tiempo que engrandecerá aún más el universo creado por este personaje.

Por su parte, El Hijo del Santo comentó que le entusiasma involucrarse en el proyecto y tomarlo como una evolución de la leyenda de su padre, "creo que los seguidores podrán identificarse fácilmente con la marca y todo lo que ésta representa", aseveró.

Cabe recordar que El Santo debutó en las arenas en 1934 e inmediatamente se convirtió en una sensación; la estrella de lucha libre pronto apareció en libros de historietas y llegó a ser el primer héroe de acción de la pantalla grande mexicana, en la que protagonizó más de 50 películas.

En 1982, El Hijo del Santo apareció por primera vez en los cuadriláteros, al lado de su padre, y heredó la legendaria máscara de plata tras la muerte, dos años más tarde, de su progenitor.

Cartoon Network Enterprises, división global encargada de los productos de consumo y comercialización de dicha cadena, maneja las franquicias, marcas y personajes del canal de televisión que integran su creciente y premiado catálogo. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *