Home Toros y Deportes Aficionados mexicanos insultan a Lavolpe gritándole: Eso no es un técnico, ¡es una vieja de cabaret!
Toros y Deportes - June 22, 2006

Aficionados mexicanos insultan a Lavolpe gritándole: Eso no es un técnico, ¡es una vieja de cabaret!

Ricardo La Volpe el
director técnico
argentino del "Tri"
Foto:Internet

Gelsenkirchen, Alemania; 21 de Junio de 2006.-Reconocido a lo lejos por un grupo de aficionados, el director técnico argentino Ricardo La Volpe fue despedido con insultos del estadio de la Copa del Mundo Alemania 2006 de esta ciudad.

Cuando respondía preguntas de prensa mexicana y extranjera tras la derrota 1-2 ante Portugal, resultado pese al cual logró calificar a los octavos de final en el segundo sitio del Grupo D con cuatro puntos, seguidores del Tricolor lo reconocieron y empezaron a gritarle insultos.

“­¡La Volpe, es una vieja… de cabaret! ” fue el primer grito del público, que estaba ubicado a unos 30 metros arriba del lugar tras un enrejado, voz que se escuchó a la perfección a la distancia mientras el timonel daba su discurso sobre los errores cometidos hoy para cargar con el revés.

Unos instantes más tarde se le unió al espectador un grupo numeroso, que dejó sentir su malestar con el estratega argentino, a quien le dijeron en coro una tradicional porra que entonan seguidores del equipo Pumas de la UNAM: “ ¡­Que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, eso no es un técnico, es una vieja… de cabaret! ” .

Personal de prensa de la Federación Mexicana de Futbol se percató de la situación y no pudieron menos que torcer la boca ante el coro, que creció en volumen e intensidad cuando el polémico personaje terminó de responder los cuestionamientos de los medios de comunicación.

Los cánticos prosiguieron y acompañaron al entrenador en su camino por el laberinto especial que la FIFA dispuso para que los jugadores atendieran a la prensa hacia el camión en que el equipo regresó hoy mismo a su centro de concentración en Goettingen.

Las actuaciones en los tres encuentros de la presente Copa del Mundo (ante Irán, Angola y Portugal) no han dejado del todo satisfechos a los miles de espectadores mexicanos que viajaron hasta este país a presenciar la actuación del conjunto nacional.

Esto debido a que La Volpe aseguró que lograrían dar la mejor actuación de una selección mexicana en la historia de estas competencias: alcanzar los cuartos de final. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *