Con la proyección de “Subida al cielo”, de Luis Buñuel, rinden homenaje póstumo a la desaparecida Li

Lilia Prado falleció el mes
pasado y recibe homenaje
Foto:Internet

Veracruz; 20 de Junio de 2006.-La actriz mexicana Lilia Prado, recién fallecida el pasado 22 de mayo, fue objeto de un homenaje de parte del Centro Cultural Veracruzano, con la proyección de la película "Subida al cielo", del cineasta español Luis Buñuel.

Con la presencia del actor y astrólogo Esteban Mayo, con quien compartió créditos en la película filmada en 1951, Prado fue recordada como una de las rumberas del cine nacional y una de las actrices preferidas de Buñuel, con quien participó en tres filmes.

"Me siento muy feliz de que el círculo veracruzano haya hecho este evento en memoria de mi querida amiga y compañera Lilia Prado, aunque esta película la filmamos juntos hace exactamente 55 años parece que fue ayer", comentó Mayo, cuyo nombre real es Esteban Márquez.

También reconocido por una trayectoria de 46 películas en la pantalla grande, así como por haber vestido como diseñador a grandes personalidades como Elizabeth Taylor, el actor compartió con el público que se hizo presente algunas de las anécdotas que conserva de Prado.

Aunque "Subida al cielo", fue la única película en la cual actuaron juntos, ambas estrellas se conocieron durante la adolescencia y sin imaginar que años más tarde y por separado compartirían su pasión por el Séptimo Arte.

"Ella era una amiga entrañable, una muchacha muy sana, excelente amiga, hermana e hija que siempre estaba sonriendo, bromeando y jugando ella y yo porque desde adolescentes estábamos juntos", agregó.

Considerada como una joya de la cinematografía mundial con 17 premios internacionales obtenidos, dicha película formó parte de este homenaje realizado en el Teatro Rafael Solana de esta ciudad.

Junto con "Los Olvidados", "Subida al cielo" fue una de las obras preferidas de su director Luis Buñuel, ya que de acuerdo con Mayo, también llamado "El padre de la astrología", esta última fue una película "rosa", a diferencia de la primera realizada con un humor negro y estrujante trama. (Notimex)

Leave a Reply