“Amar es combatir”, el nuevo disco de “Maná” ofrecerá a su público un sonido diferente

Portada del nuevo disco
"Amar es combatir"
de Maná
Foto:Internet

México, D.F.; 19 de Junio de 2006.- El grupo Maná afirmó hoy que el nuevo disco "Amar es combatir", que saldrá a la venta el 22 de agosto a nivel internacional, marcará una nueva etapa en la carrera de la banda porque ofrecerá a su público un sonido diferente.

"Al inicio de la producción de este álbum replanteamos la idea de que era un momento de cambio y nos dijimos que era necesario que este disco fuera un evento fuera de lo común, porque Maná es una banda muy importante", indicó el vocalista Fher Olvera a la prensa.

Al término de la sesión de grabación del vídeo musical de "Labios Compartidos", primer sencillo de esta producción, Olvera señaló que el disco sorprenderá a sus seguidores ya que es un trabajo en el que se encontrarán muchas sorpresas, como un dúo con el dominicano Juan Luis Guerra.

"De las variedades que tiene el disco a mí me gustó mucho el tema ‘Bendita tu luz’, una ‘bachata’ que, cuando nos la enseñó Sergio Vallín (guitarra y coros), dijimos, ojalá que la cantara Juan Luis Guerra, y aunque él casi no hace duetos, oyó el tema y aceptó", aseguró.

Añadió que en este disco sus seguidores encontrarán desde rock, hasta cumbia, cha cha chá, reggae, salsa y muchos ritmos más.

Los integrantes de la formación musical rechazaron que alguna de las canciones tenga contenido político, aunque precisaron que varias composiciones tienen un contenido social, como la canción "Combatiente".

El líder de Maná agregó que la grabación de esta producción se dio de manera diferente y se vio influenciada por el hecho de que lo grabaron en un estudio con vista al mar de Miami (EU).

Con "Amar es combatir", Maná regresa a la escena discográfica tras 4 años, pues su último trabajo, "Revolución de amor", data del 2002.

Por su parte, el baterista Alex González comentó que Maná iniciará una gira promocional de cuatro meses por Norte, Centro, Sudamérica y Europa, el mismo día en que salga al mercado su último disco.

Adicionalmente, a finales de enero del 2007 la banda mexicana se embarcará en una gira de conciertos de dos años que la llevará por los cuarenta países en donde su disco será presentado simultáneamente el próximo 22 de agosto. (Agencias)

Leave a Reply