Acusa PAN a colaboradores de AMLO de asociación delictiva y “lavado” de dinero

Claudia Sheinbaum, Joel Ortega y
Nicolás Mollinedo, los
colaboradores de AMLO
Foto:Internet

México; 19 de Junio de 2006.-El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), José Espina, presentó ante la PGR una denuncia contra colaboradores del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador por el delito de “lavado” de dinero y lo que resulte.

Entrevistado fuera de las oficinas centrales de la Procuraduría General de la República (PGR), señaló que las autoridades deben investigar a quienes presuntamente cometieron algún delito.

Indico que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) deberá analizar los documentos que ya están en sus manos, para deslindar responsabilidades.

De ser cierto el contenido de los documentos, comentó, estaría comprobándose la asociación delictuosa de personas que formaron o siguen siendo parte del Gobierno del Distrito Federal (GDF).

La denuncia es contra Claudia Sheinbaum Pardo; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Joel Ortega; Nicolás Mollinedo Bastar, ex coordinador de logística del GDF, y Octavio Romero Oropeza, ex oficial mayor de la administración local.

También contra el candidato a la jefatura del gobierno capitalino por la coalición Por el Bien de Todos, Marcelo Ebrard Casaubon; Alberto Pérez Mendoza, coordinador de Defensa del Voto de la campaña de López Obrador, y César Yáñez Centeno, su actual vocero.

José Espina señaló todos ellos aparecen en los documentos que entregó a la PGR, donde se da cuenta de que instrumentaron un esquema de financiamiento ilegal para apoyar la campaña del candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por el Bien de Todos.

Por esta razón pueden ser presuntos responsables de los actos ilícitos de delincuencia organizada, asociación delictuosa y “lavado” de dinero. “A partir del año 2000 el Gobierno del Distrito Federal fue secuestrado por Alí Baba y sus 40 ladrones para hacerse de recursos con el fin de apoyar al candidato presidencial perredista”, comentó.

Respecto a las acusaciones del Partido de la Revolución Democrática contra Diego Zavala, indicó que lo que pretenden es formar una cortina de humo con miras a las elecciones del 2 de julio; “prueba de ello es que no han presentado ninguna denuncia penal sobre ese asunto”, expresó. (Notimex)

Leave a Reply