La novela de García Márquez será protagonizada por el actor español Javier Bardem.

Javier Bardem será
el protagonista de
esta cinta
Foto:Internet

Ciudad de México; 19 de Junio de 2006.- El amor en los tiempos del cólera, una de las más famosas novelas del laureado escritor colombiano Gabriel García Márquez, finalmente será llevada a la pantalla grande.

La historia tendrá como protagonista al actor español Javier Bardem, quien dará vida a Florentino Ariza, un romántico joven que pierde a la mujer de sus sueños, Fermina Daza, por culpa de un millonario que logra conquistarla.

Durante los siguientes 50 años, el joven se empeña en lograr estatus y reputación con la esperanza de algún día tenerla, informó el portal en internet de la revista People en español.

Aunque García Márquez en principio se negó a que su obra se convirtiera en una película, el productor Scott Steindorff logró convencerlo de lo contrario.

El Premio Nobel de Literatura supervisará la realización del guión, que estará a cargo de Ronald Harwood, ganador de un Oscar por su trabajo en El pianista.

Como director, fue seleccionado Mike Newell. Según la revista, la cinta comenzará a rodarse este año y se tiene previsto realizar grabaciones en Centro y Sudamérica.

Informes no confirmados apuntan a que la actriz Jennifer Lopez estaba muy interesada en obtener un papel en la película, pero la colombiana Catalina Sandino Moreno, nominada al premio Oscar por María llena eres de gracia, fue finalmente elegida para aparecer como la prima de la protagonista del triángulo amoroso. Se espera que la cinta estrene en 2007.(Agencias)

Leave a Reply