La selección brasileña de futbol ganó 2-0 a Australia

Brasil se enfrentó contra 
Australia y obtuvo triunfo 
Foto:Internet

Munich, Alemania; 18 de Junio de 2006.- Con únicamente el objetivo de lograr el triunfo y haciendo de lado la idea de agradar al público, la selección brasileña de futbol ganó 2-0 a su similar de Australia y calificó a los octavos de final de la Copa del Mundo de futbol Alemania 2006.

En la cancha del estadio de Munich, Adriano, al minuto 48, yFred, quien entró de relevo, al 89, hicieron las anotaciones del partido, con lo cual la "verdeamarelha" llegó a seis puntos en el Grupo F, mientras que Australia tendrá que esperar su partido ante Croacia para definir su futuro.

De acuerdo a la lógica debió ser un primer tiempo desigual, con un Brasil arrollador, por su jerarquía de pentacampeón que posee técnica, estrellas y poderío ofensivo, pero muy poco fue lo que plasmó el cuadro suramericano en la cancha.

Ya se había hablado de la falta de esa "magia" a la que Brasil ha acostumbrado a nivel mundial y fue en el debut contra Croacia (1-0), por lo que en estos primeros 45 minutos no fue la excepción, porque el cuadro de Carlos Alberto Parreira se excedió en jugadas por el centro.

Así que se olvidaron de circular el balón por las bandas y enviar centros, además de un recurso que derrumba murallas, los disparos de larga y media distancia.

Porque los "Socceroos" fincaron bien sus labores defensivas y por momentos cedieron dos tercios de terreno para poblarse atrás, apretar en la marca, cerrar los espacios y anticiparse ante unos estáticos brasileños.

Y fue a los australianos a quienes les salieron mejor las acciones, porque además de controlar a los pentacampeones, se dieron tiempo para atacar al aprovechar los espacios, pero sin esa claridad por ese nivel futbolístico inferior que poseen.

Una estrella por observar fue Ronaldo, luego de su hospitalización a media semana por tensión nerviosa y de entrada pareció estar más que excelente, luego de bajar el balón con el pecho y luego lo "jaló" por arriba para Kaká, quien que disparó por fuera de poste izquierdo, al minuto dos.

Otra de las pocas acciones verdeamarelha se registró hasta el minuto 36, cuando Ronaldinho Gaúcho tocó por arriba para Kaká, quien de caberza la mandó para Ronaldo, que abanicó en su intento de bolea, acción que dio por hecho que no está en su mejor nivel futbolístico.

Para resarcir ese estado, Ronaldo estuvo voluntarioso y al 41 realizó disparo potente y mandó el balón por fuera del poste derecho, para recibir el apoyo de los miles de aficionados en las gradas.

Apenas inició el segundo tiempo, Ronaldinho mandó centro a Ronaldo, quien controló el balón, hizo dos amagues y al estar copado por tres defensas mandó a la derecha para Adriano, quien luego de controlar sacó potente disparo para anidar el balón en el fondo de la portería de Mark Schwarzer, al 47.

Pero la anotación pareció favorecer a los australianos que con el ingreso de Harry Kewell le dieron velocidad y potencia a su ataque, y más con sus desbordes por lado izquierdo.

El portero Dida tuvo mala salida al minuto 56 y el balón quedó en Harry, quien disparó por arriba del travesaño y al 67 realizó Kewell escapada e hizo potente disparo, que otra vez pasó ligeramente por arriba del larguero.

Con Robinho en lugar de Ronaldo en la cancha, el equipo brasileño mejoró considerablemente en la claridad ofensiva. Al 76 Cafú envió desde izquierda centro que Robinho levantó y luego jaló el balón que desvió un defensa.

El peligro se trasladó al otro lado por conducto de Marco Bresciano, quien realizó disparo de "tijera" dese lado derecho del área y Dida se leció tendiéndose y una mano desvió, al 79.

Ronaldinho, quien no tuvo espacios para sus letales acarreos con el balón, cobró tiro de esquina por derecha y Kaká remató de cabeza y estampó el esférico en un poste, al 81.

Insistieron los australianos con Mark Viduka, quien ante la salida del portero levantó el esférico que pasó centímetros por arriba del travesaño, al 85.

Y llegó el tiro de gracia para los oceánicos al minuto 89, cuando Fred abrió el esférico a ña derecha para un solitario Robinho, quien realizó potente disparo que se estrelló en la base del poste del mismo lado y en el rebote Fred sólo tuvo que empujarla para el 2-0.

Gran festejo de Fred, quien apenas llevaba dos minutos en la cancha, y compañía, tanto jugadores en la cancha como los de banca y el cuerpo técnico, porque así triunfaron en un partido muy apretado.

Regular actuación del árbitro alemán Markus Merck, quien amonestó a los brasileños Cafú, al minuto 28, Ronaldo (30) y Robinho (81), así como a los australianos Brett Emerton (12) y Jason Kulina (38).

Alineaciones

Brasil.- Dida; Cafú, Lucio, Juan, Emerson (Gilberto Silva-71), Roberto Carlos, Adriano (Fred-87), Ze Roberto, Kaká, Ronaldinho y Ronaldo (Robinho-71).

DT Carlos Alberto Parreira. Australia.- Mark Schwarzer; Lucas Neill, Craig Moore, Tim Cahill (Harry Kewell-55), Jason Culina, Tony Popovic (Marco Bresciano-40), Brett Emerton, Vince Grella, Scott Chipperfield, Mile Sterjovski y Mark Viduka. DT Guus Hiddink. (Notimex)

Leave a Reply