Francia empata 1-1 con Corea del Sur en la Copa del Mundo

Thierry Henry metió el
 único gol de Francia
durante el partido
Foto:Internet

Leipzig, Alemania; 18 de Junio de 2006.- Francia tiró a la basura un buen primer tiempo, cedió un gol en la recta final y empató el domingo 1-1 con Corea del Sur en la Copa del Mundo.

El artillero Thierry Henry abrió la cuenta a los nueve minutos, el primer gol de Francia en un mundial desde la final de 1998, y Park Ji Sung igualó a los 81. Henry, implacable frente al arco con el Arsenal inglés, tuvo el triunfo en los botines a cinco minutos del silbato cuando encamplica la clasificación de "Les Bleus" a los octavos de final por el Grupo G. Corea del Sur tiene cuatro puntos, seguido por Francia (2), Suiza (1) y Togo (0).

Los dos últimos sólo han jugado una vez, y se enfrentan el lunes en Doegunda tarjeta amarilla y se perderá el tercer duelo de la primera ronda contra Togo.

Si Francia no se clasifica a los octavos, el domingo habrá sido el último partido de Zidane con la camiseta nacional, ya que el mediocampista anunció desde hace tiempo que se retirará del futbol después del mundial.

Aunque todavía no engrana a la perfección, la Francia del domingo fue por mucho superior al plantel que empató sin goles con Suiza en su debut en Alemania. La presencia del volante Florent Malouda, ausente del estreno por una operación de hemorroides, y su excelente asociación con Henry refrescó un ataque que arrancó a todo tren y perdió velocidad en el complemento.

Henry, artillero por excelencia en la liga premier, tuvo algo de suerte para vencer al portero Lee. Su compañero Sylvain Wiltord remató desde el borde del área, el balón rozó la pierna de un coreano y le quedó al ariete, que la acomodó con la derecha y definió con toda calma con la zurda.

 Todo marchaba casi a la perfección para Francia, con acertados toques de balón entre Malouda, Henry y Zidane, y veloces corridas por el lateral izquierdo de Patrick Vieira.

A los 24, un disparo de Malouda arañó un poste, y el mismo volante le filtró un balón a Henry cuatro minutos después, pero el delantero no pudo deshacerse de la marca a pasos de los tres palos.

Vieira pareció anotar el segundo de Francia a los 32, cuando cabeceó un córner de Zidane y el arquero la detuvo justo en la raya. Corea empezó a asomar la cara después de la media hora, y dio su primer campanazo a los 37 en un tiro libre de Lee Chun Soo que Zidane no alcanzó a despejar.

La pelota rebotó entre varios jugadores y casi se cuela por el segundo poste. Francia se empezó a desinflar en el segundo tiempo al mismo tiempo que los coreanos tocaban a la puerta. El gol del empate fue anunciado por las constantes amenazas al área francesa y finalmente se materializó a los 81 minutos.

Cho Jae Jin bajó de cabeza una pelota cruzada desde la derecha, y Park Ji Sung le metió la punta del pie para elevarla por encima del arquero Fabien Barthez. El guardameta levantó los brazos y apenas logró rozarla, y su compañero William Gallas observó impotente mientras el balón entraba al arco. (El Universal)

Leave a Reply