Home Política AMLO dice que terminará con los viajes de los funcionarios que solo hacen “turismo político”
Política - June 18, 2006

AMLO dice que terminará con los viajes de los funcionarios que solo hacen “turismo político”

AMLO quiere
terminar con los
viajes de
funcionarios al
extranjero
Foto:Internet

Tuxtla, Gutiérrez; 17 de Junio de 2006.- El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que de ganar la elección terminará con los viajes de funcionarios al extranjero, al criticar "el turismo político".

En otro de sus cierres de campaña, el tabasqueño reiteró que también terminará con todos los privilegios fiscales que tanto perjudican al país, toda vez que los únicos que según él pagan impuestos son los pobres, la clase media y los pequeños comerciantes, "pero los de arriba no lo hacen y si lo llegan a hacer se les regresan".

En la plaza principal, el aspirante reafirmó sus compromisos y destacó que una vez que tome posesión enviará un memorándum al secretario de Hacienda para bajar el precio del gas, la luz y la gasolina.

Bajo un intenso sol, el político tabasqueño adelantó que en los próximos días se intensificará la guerra de spots en su contra, toda vez que las encuestas a su juicio pronostican su triunfo.

"Están cayendo en todas las prácticas que criticaron cuando eran oposición, pero hagan lo que hagan no les va a funcionar ninguna estrategia porque ya tuvieron su oportunidad y no cumplieron", subrayó.

Acompañado por candidatos al Congreso de la Unión, López Obrador destacó que este 2 de julio habrá un voto de castigo para quienes hace seis años prometieron y no cumplieron; "el pueblo es generoso y apoyó, pero cuando se ve traicionado cobra la factura y castiga a los mentirosos".

El candidato de la coalición formada por los partidos de la Revolución Demcrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, ofreció regresar a esa entidad, al tiempo que ofreció impulsar la reconstrucción de la zona costera y a poner en marcha los programas sociales de apoyo a los que menos tienen.

Ante una nutrida asistencia dijo que cumplirá cada uno de sus compromisos, y enfatizó que ha llegado el momento de empezar a pagar la deuda con las comunidades y pueblos indígenas del país.

El tabasqueño se comprometió a establecer un Estado de bienestar en el que el gobierno proteja a sus habitantes desde el nacimiento hasta la tumba, y negó que pretenda desaparecer programas como Procampo y Oportunidades. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *