El PRD no se disculpará con Felipe Calderón, ni con su cuñado Diego Zavala

 Felipe Calderón, el
candidato panista exigió
la disculpa pública
Foto:Internet

Ciudad de México; 16 de Junio de 2006.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no se disculpará con el candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), ni con su cuñado Diego Zavala, afirmó su secretario general, Guadalupe Acosta Naranjo.

Luego de conocer la declaración de Felipe Calderón en San Luis Potosí, donde condicionó el retiro de su propaganda contra el PRD, a cambio de una disculpa pública del candidato perredista, Andrés Manuel López Obrador, Acosta Naranjo rechazó la propuesta.

Dijo que se trata de un pretexto y calificó la exigencia de una disculpa como un “balazo a la luna”, porque según él Calderón sabe que el candidato de la coalición Por el Bien de Todos no ha mentido y que todo lo dicho en torno a Zavala está sustentado con documentos.

Lamentó que el candidato panista no tomara en serio la propuesta formulada este jueves en el sentido de que ambos partidos retiraran su publicidad negativa en aras de mejorar el clima político electoral.

Sin embargo, advirtió el dirigente del PRD, ahora que el candidato panista exigió la disculpa pública, el de la Revolución Democrática revisará su decisión pues definitivamente “no vamos a dejar golpe sin respuesta y cada respuesta será más contundente”.

En la opinión del perredista, tanto el PAN como su candidato Felipe Calderón y el cuñado de éste, son quienes deberían disculparse con la sociedad por las presuntas maniobras y tráfico de influencias.

Aún así insistió en la disposición del PRD de mantenerse propositivo en los spots, para elevar el tono de la campaña en los días previos a los comicios.

Planteó que hoy los anuncios emitidos por el PRD se han centrado en las propuestas y no hay una lista de cuáles serían los spots que se retirarían, porque esencialmente todos son verdaderos, aun los de denuncia.

Sobre la revisión de los programas relativos al padrón electoral y el Programa de Resultados Electorales Preliminares, Acosta Naranjo afirmó que confía en que se pueda realizar y reiteró la confianza de su partido en las autoridades electorales.

Además recordó que también el PAN firmó el acuerdo entre partidos políticos donde se pide esa revisión, y por ello los llamó a respetar los términos del mismo. (Notimex)

Leave a Reply