Home Toros y Deportes México empata 0-0 con Angola
Toros y Deportes - June 16, 2006

México empata 0-0 con Angola

 A pesar del esfuerzo de
 la selección mexicana el
 marcador quedo 0-0
Foto:Internet

Alemania; 16 de Junio de 2006.- México bombardeó con todo en los minutos finales pero se topó con la barrera de su propia ineptitud y del portero Joao Ricardo para igualar el viernes 0-0 con Angola en la Copa del Mundo.

A los africanos, debutantes absolutos en los mundiales, el empate les supo a triunfo ya que lograron su primer punto en el Grupo D, tras jugar los últimos 12 minutos con un hombre menos.

México, en cambio, había llegado al partido como favorito de la llave y se quedó con cuatro unidades. Portugal (1-0) e Irán (0-1), los otros equipos de la serie,México se clasificará si gana o empata.

Pero si pierde, y Angola le gana a Irán, podría quedar afuera. México tuvo oportunidades de sobra para liquidar el desafío en los botines de Omar Bravo, Francisco Fonseca, Guillermo Franco y su capitán Rafael Márquez.

La recta final fue un vértigo en el área de Joao Ricardo, que atajó balones de todos los ángulos y vio otros pelotazos estrellarse en los palos. Bravo, autor de dos dianas en el triunfo inaugural sobre Irán, tuvo las mejores oportunidades.

A un minuto del final, el delantero de las Chivas de Guadalajara recibió un centro en los pies y le pegó de barrida al palo derecho.

Un minuto antes, Márquez sacó un latigazo de larga distancia que Joao Ricardo alcanzó a manotear volando hacia su derecha, y a los 83, "Kikín" Fonseca alcanzó un excelente pase de Jesús Arellano cerca del poste izquierdo, pero su remate de zurda salió desviado.

Arellano entró a los 52 minutos y de inmediato le imprimió versatilidad a una ofensiva que se estancó después de un movido arranque.

La mejor oportunidad mexicana fue a los 66, cuando un mal despeje de Angola rebotó en un jugador, el balón le quedó a Bravo solo frente al arquero, pero se apresuró para rematar y le pegó sin fuerza y directo a las manos de Joao Ricardo.

Diez minutos antes, el "Guille" Franco fue el culpable de otro desperdicio. El argentino naturalizado fue habilitado con un largo pelotazo, que peinó a un compañero, recibió el esférico de vuelta y trató de superar a Joao Ricardo con un globito, pero el guardameta alcanzó a manotear el balón.

Angola se quedó con uno menos a 12 minutos del final, tras la expulsión de André por acumulación de amarillas, pero ni eso fue suficiente para que México remeciera las redes.

Franco en la punta, Bravo y Zinha por los costados triangularon el ataque en el arranque, y generaron algunas situaciones en el primer tiempo.

La primera, apenas transcurridos 55 segundos, cuando Carlos Salcido se plantó a unos cinco metros del área, miró al arco y bombeó una pelota que apenas flotó por encima del travesaño.

México llegaba con mayor frecuencia, pero sin dar el último paso para el gol, mientras que Angola aguantaba sin mucha preocupación y con una marca cargada de faltas de todo tipo.

A los 14 minutos, un tiro libre de Márquez rozó la barrera y se estrelló en el poste derecho. Angola seguía sin ordenarse en la cancha, pero los aztecas no pudieron aprovechar las fallas de los africanos.

Mendonca dio el primer campanazo angoleño a los 26, con un tiro libre que no asustó mucho al portero Oswaldo Sánchez, que fue casi espectado.

El "Tri" empezó a perder la paciencia, el partido se trabó en el mediocampo y sus llegadas escasearon hasta el complemento. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *