Home Política Felipe Calderón asegura que será el próximo mandatario del país le guste o no a AMLO
Política - June 16, 2006

Felipe Calderón asegura que será el próximo mandatario del país le guste o no a AMLO

Felipe Calderón,
candidatodel PAN
 a la Presidencia
de la República
Foto:Internet

México; 15 de Junio de 2006.- El candidato del PAN a la Presidencia de la República, Felipe Calderón, aseguró que será el próximo mandatario del país si gana por uno o cinco millones de votos, le guste o no al candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

“He superado todos los obstáculos, mientras más altas son las trancas que me ponen más alto pego el brinco y me las salto (…) voy a ser Presidente de México, voy a ganar la elección del 2 de julio”, dijo en entrevista televisiva con Carlos Loret de Mola.

Expuso que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pretende desviar la atención de quien ganó el debate y del peligro que López Obrador representa para México, en particular de llevar al país a la quiebra económica.

Asimismo llamó a Claudia Sheinbaum, quien lo acusó de favorecer a familiares cuando fue funcionario, a que pregunte a su esposo Carlos Imaz dónde quedaron los dólares que le dio el empresario Carlos Ahumada, y que ella misma diga cómo se otorgaron los permisos y contratos del Segundo Piso del Periférico en el Distrito Federal.

El abanderado del PAN sostuvo que será un presidente que no tendrá ningún pariente en la administración pública, y subrayó que aún espera una sola prueba de que apoyó a algún familiar durante su gestión al frente de la Secretaría de Energía.

“Categóricamente niego haber otorgado un solo contrato, ya no digamos por 2,500 millones, por un peso, a un pariente mío ni de manea directa ni política, esto lo niego categóricamente, ha sido una gran mentira”, advirtió.

Indicó que no entregó ningún contrato y los que alguna empresa tenía con Petróleos Mexicanos (Pemex) son de 1997, “seis años antes de que yo entrara a la Secretaría de Energía e incluso se otorgaron antes de que Meta Data formara parte del consorcio Hildebrando al que pertence mi cuñado”, el empresario Diego Zavala.

“Se sembró una mentira, pero esto es como el lodo que se avienta, nada más hay que esperar que se seque para que caiga todo y surja la verdad; al contrario, pienso que en la medida en que se ha demostrado esta mentira a la gente está revirtiéndose en contra de quien la hizo”.

Felipe Calderón aseguró que representa el cambio hacia una política que genere empleo, hacia un México competitivo, mientras López Obrador representa el peligro de una quiebra económica, así como la vuelta a la intolerancia pues éste “desprecia la ley”.(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *