“Amor de cabaret”, exposición fotográfica en San Francisco de mujeres que trabajan en cabarets de Mé

Fotografías de mujeres guapas y
arregladas para su trabajo.  
Foto:Internet

Los Ángeles, EU; 15 de Junio de 2006.- Una exposición fotográfica que reivindica la imagen de mujeres que trabajan en cabarets de México será inaugurada el 15 de junio en el consulado de ese país en la ciudad de San Francisco.

La muestra "Amor de cabaret" fue realizada por la fotografía Eugenia Arenas, quien estará presente en la apertura de la muestra, difundió este martes un comunicado esa representación del gobierno mexicano.

"Amor De Cabaret"" es una muestra que busca reivindicar el valor y la belleza de la vida nocturna de los cabarets de la Ciudad de México, que durante muchos años estuvieron estigmatizados por la prostitución, señaló.

Esta reúne diversas imágenes fotográficas en blanco y negro de la artista mexicana Eugenia Arenas, que muestran la vida de los tradicionales cabarets: "Bombay", "Run Run" y "Barba Azul". "Son retratos de las mujeres y el personal que trabajan en esos lugares", explicó la artista.

"Mi trabajo es una trilogía de los tres cabarets que sobreviven de los años 50 y la inquietud fue registrar qué quedaba de ellos, los cuales han sido de gran tradición en la ciudad", dijo Arenas.

La artista indaga con su trabajo en el rostro de la noche mexicana mostrando la diversión en los cabarets más antiguos de la capital mexicana.

Arenas señaló que las imágenes poseen una carga lúdica, erótica, en la que se exploran detalles de los cuerpos y los rituales del cortejo.

El "Run Run" -por ejemplo- fue inaugurado en los año 50 cuando estaba en boga la tradición de los cabarets mexicanos, lugares de reunión para las celebridades del espectáculo y personajes de la política y el deporte.

"Continúo trabajando en este proyecto para captar el ambiente y retratar a la gente que trabaja aquí con dignidad. En las imágenes se muestra su esencia", señaló.

La fotógrafa ha dedicado más de tres años al registro de estos cabarets, que sobreviven a los embates del tiempo y al auge de los "table dance" (clubes nocturnos de bailarinas). (Notimex)

Leave a Reply